Promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion.
La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
Aparte de la publicidad, la venta personal y las relaciones publicas, todasestas actividades de marketing estimulan las compras del consumidor y mejoran la eficiencia y cooperación de los minoristas o intermediarios.

La Promoción De Ventas.

La evolución de la promoción de ventas también ha cambiado la forma en que los expertos definen la práctica. En un momento, la definición oficial de promoción de ventas que propone la American Marketing Association (AMA) era:Actividades de mercadotecnia, que no son las ventas personales, los anuncios ni la publicidad, que estimulan la compra de los consumidores y la efectividad de los distribuidores, como exhibidores, programas, exposiciones, demostraciones y diversos esfuerzos de ventas no recurrentes que no forman parte de la rutina normal.
Cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo - cupones, premios,concursos, descuentos- cuyo fin es estimular a los consumidores, al comercio y a los vendedores de la propia compañía.
Gasto en la promoción de ventas ha aumentado más rápidamente que el de publicidad en los últimos años. La promoción de ventas exige que se fijen unos objetivos, se seleccionen las herramientas, se desarrolle y pruebe el programas antes de instrumentarlo, y se evalúen susresultados.
En 1988, la AMA ofreció una nueva definición: La promoción de ventas es una presión de la mercadotecnia en los medios y no medios, que es aplicada durante un periodo previamente determinado y limitado con el fin de estimular la prueba de los productos, incrementar la demanda de los consumidores o mejorar la calidad del producto. La promoción de ventas es una disciplina de la mercadotecnia queutiliza una variedad de técnicas de incentivo para estructurar programas relacionados con las ventas dirigidos a los consumidores, el comercio o niveles de ventas que generan una acción o respuesta especifica mensurable para un producto o servicio.
Esta ofrece un incentivo extra para que los consumidores actúen. A pesar que este incentivo extra casi siempre se da en forma de una reducción deprecios, puede ser una cantidad adicional de producto, una cantidad de efectivo, precios, premios. Además la promoción de ventas, por lo general, tiene limitaciones específicas, como una fecha limite o una cantidad determinada de mercancía. Esta tiene 3 objetivos fundamentales, Incrementar las ventas inmediatas al consumidor, aumentar el apoyo entre la fuerza de ventas del comerciante y obtener elapoyo de los intermediarios en la re comercialización del producto.

Tipos :
Promoción de consumo.- ventas promocionales para estimular las adquisiciones de los consumidores.
Instrumentos de promoción de consumo:
Muestras: Obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben.
Cupones: certificados que se traducen en ahorros para el comprador de determinadosproductos.
Devolución de efectivo(o rebajas): Devolución de una parte del precio de compra de un producto al consumidor que envíe una 'prueba de compra' al fabricante.
Paquetes promocionales (o descuentos): Precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete.
Premios: Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto.Recompensas para los clientes: Recompensas en efectivo o de otro tipo por el uso regular de los productos o servicios de alguna compañía.
Promociones en el punto de venta (ppv): Exhibiciones o demostraciones en el punto de venta o compra.
Concursos, rifas y juegos :Eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suene o con un esfuerzo extra.
Promoción Comercial.-...
tracking img