promocion

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
"La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productosy/o servicios que se comercializan"

Objetivo:
Objetivo: Desde la perspectiva del marketing, la promoción sirve para lograr los objetivos de una organización. En ella, se usan diversas herramientaspara tres funciones promociónales indispensables: informar, persuadir y comunicar un recordatorio al auditorio meta. La importancia relativa de esas funciones depende de las circunstancias que enfrentela compañía.
 
1º  Informar:
 
El producto más útil fracasa si nadie sabe de su existencia. Más allá de simplemente tener conciencia de un producto o marca, los consumidores deben entender cualesbeneficios proporciona, cómo funciona y de que modo obtenerlo.
 
2º Persuasión:
 
La competencia intensa entre las compañías genera presión enorme sobre los programas promociónales de losvendedores. En una economía con oferta importante de productos, los consumidores disponen de muchas alternativas para satisfacer incluso sus necesidades fisiológicas básicas. En consecuencia la promociónpersuasiva es esencial.
 
3º Recordar:
 
Recordar a los consumidores también sobre la disponibilidad de un producto y su potencial para satisfacer. Los vendedores bombardean el mercado con miles demensajes cada día con la esperanza de atraer a consumidores nuevos y establecer mercados para productos nuevos. Dada la intensa competencia de atraer la atención de los consumidores, hasta una firmaestablecida debe recordar constantemente a la gente sobre su marca para conservar un lugar en sus mentes

2. TIPOS DE PROMOCIONES
2.1 Promoción de Ventas
Las promociones de ventas son PlanesIntegrales de Marketing destinados a lograr rápidamente un incremento en ventas. Esto se da en el caso de los productos en los cuales se puede consumir mayores cantidades de las usuales, lo que llevaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • PROMOCION
  • promocion
  • Promoción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS