promodel

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ERGONOMÍA

¿Qué es la antropometría?

La antropometría es considerada como la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano, con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos,razas, etc.

¿Qué es la biomecánica?

La biomecánica tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Labiomecánica se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas.

¿Qué relación existe entre laantropometría, la biomecánica y la ergonomía?

La antropometría es el estudio y medición de las dimensiones físicas y funcionales del cuerpo humano.
La biomecánica es una disciplina científica que tiene porobjeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos (fundamentalmente del cuerpo humano)
La ergonomía se propone que las personas y la tecnología funcionen enarmonía, permite evitar o reducir las lesiones y enfermedades del hombre vinculadas al uso de la tecnología y de entornos artificiales.


Ejemplo del diseño de un producto que fue resultado de laaplicación de estas técnicas en la vida cotidiana relacionándola con la ergonomía.

En 1968, el alemán Wilfred Dauphin, fue contratado por una compañía británica para investigar sobre el impacto de lacomputadora en los requerimientos de los muebles de oficina. Debido a que la empresa no logró implementar la idea en su totalidad, él y su esposa fundaron su empresa en la cochera de su casa. Dauphin creóla primera silla ergonómica, un silla simple que permitía a la persona que la usaba ajustar el respaldo y la altura del asiento. El mercado para estas sillas cómodas y ajustables creció en Alemaniadiseminándose por Europa y luego en los Estados Unidos.
La necesidad de generar ambientes de trabajo agradables, cuidando las condiciones de salud de los trabajadores y, sobre todo, la búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMODEL
  • Promodel
  • Promodel
  • ProModel
  • promodel
  • Promodel
  • Promodel
  • Promodel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS