Prop. De los fluidos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Antes de estudiar las propiedades de los gases y líquidos, tenemos que entender la relación entre las dos fases. El punto de partida será un estudio de presión de vapor y el desarrollo de ladefinición del punto crítico. A continuación vamos a analizar en detalle los efectos de la presión y la temperatura en una de las propiedades intensivas de particular interés para los ingenieros del petróleo:volumen específico.

La fase término define cualquier parte homogénea y físicamente distinta de un sistema que está separada de otras partes del sistema por las superficies de delimitacióndefinidas. Por ejemplo, hielo, agua líquida y vapor de agua son tres fases. Cada uno es físicamente distinto y homogéneo, y hay límites definidos entre el hielo y el agua, entre el hielo y el vapor de agua yentre el agua líquida y vapor de agua. Por lo tanto, decimos que tenemos un sistema de tres fases: sólido, líquido y gas. Una fase particular no necesita ser continua. Por ejemplo, el hielo puedeexistir como varios abultamientos en el agua.

La definición de la fase se puede llevar aún más. Dependiendo de la temperatura y presión, los sólidos pueden tomar diferentes formas cristalinas. Estosconstituyen fases separadas. El ingeniero petrolero normalmente no se ocupa de las formas cristalinas de los sólidos; Por lo tanto, vamos a considerar sólo tres fases: gas, líquido y sólido. A losefectos de nuestro análisis vamos a utilizar las palabras de vapor y gas de manera intercambiable. Algunos autores tratan de distinguir entre estas dos palabras, pero la diferencia no es importante paranosotros.

Propiedades físicas se denominan ya sea intensiva o extensiva. Propiedades intensivas son independientes de la cantidad de material presente. Volumen específico Densidad, y el factor decompresibilidad son ejemplos. Propiedades tales como el volumen y la masa se denominan extensa; sus valores se determinan por la cantidad total de la materia presente.

La manera en la que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposici N 2 Prop Fluidos
  • PROP
  • PROP
  • las prop
  • prop
  • proper
  • Prope
  • Prop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS