prop fis mec

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Propiedades físicas y mecánicas de los materiales dentales.
Materiales odontológicos: hablaremos de aleaciones en prostodoncia dental, resinas acrílicas, porcelanas dentales, materiales deimpresión, cementos dentales, sistemas adhesivos, resinas compuestas, amalgama de plata y materiales de obturación de conductos endodóncicos.
1) Aleaciones en prostodoncia dental.
Un metal es todo elementoquímico que en solución ioniza positivamente por desprendimiento de electrones. Hay pocos metales puros que presentan características idóneas para ser utilizados en las estructuras protésicasodontológicas. Los materiales que se suelen usar contienen más de un elemento metálico. Estos materiales son las denominadas aleaciones. Así pues, la aleación será la resultante de combinar dos o más elementosquímicos de distintas formas, resultando un producto con propiedades químicas. Las aleaciones utilizadas en prótesis fija bucal se pueden dividir en tres grupos principales: aleaciones nobles,seminobles y no nobles.
-Aleaciones nobles: Las aleaciones de oro (Au) más empleadas en odontología se clasifican en 4 grupos que se distinguen entre ellos según su porcentaje de oro que tengan (tabla1.1). Las aleaciones de oro contienen elemeotnos como plata (Ag), platino (Pt), paladio (Pd), cinc (Zn) y cobre (Cu), de todos ellos, el cobre es que tiene más tendencia a disolverse. La dureza de laaleación aumenta a medida que disminuye su nobleza, es decir, cuando el porcentaje de oro desciende. Propiedades Físicas: en estado bruto de colado, las soluciones están desordenadas. En el caso deAu-Ag-Cu, la solución sólida es cúbica. Después del tratamiento térmico aparece una aleación del tipo Au-Cu, se denomina superestructura. El Au es un material muy dúctil, blando y poco resistente Por ello,tanto la dureza como la resistencia y el límite proporcional aumentan gradualmente del tipo I-IV. Mientras que la resistencia a la corrosión, la ductilidad y la maleabilidad disminuyen a medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISO
  • FIS
  • Fis
  • Fisid
  • PROP
  • PROP
  • las prop
  • prop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS