Propapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPAPA LTDA.

PLAN DE NEGOCIOS

ESPIRITU IV

PRESENTADO POR:



UNIVERSIDAD EAN
BOGOTA DC

Introducción de la papa

La papa como producto alimenticio presentó una fuerte expansión a nivel mundial, Situándose como el cuarto alimento básico después del trigo, el arroz y el maíz.
A esto se le suma su gran valor alimenticio, pues es una fuente rica en proteína,carbohidratos, potasio, vitamina C, otras vitaminas y
Minerales en menor proporción.
http://www.revistalabarra.com.co/larevista/Edicion-25/alimentos-y-bebidas-2/que-buena-papa.htm
Con una producción de 300 millones de toneladas al año, la papa se ha consolidado como uno de los acompañamientos preferidos en las últimas décadas. A comienzos de los noventa se producían cerca de 100 millones detoneladas, mientras en los últimos 10 años su producción aumenta a un ritmo del 4,5% anual. Este crecimiento del consumo ha estado relacionado con la versatilidad de este alimento en la preparación de recetas y el posicionamiento de sus cualidades nutricionales.
La papa, es el artículo prioritario en la dieta, cultura alimenticia del 80 % de los colombianos.
Las raíces y tubérculos contribuyen con losrequerimientos energéticos y de nutrición de más de dos mil millones de personas en los países en desarrollo. La papa es un alimento versátil y tiene un gran contenido de carbohidratos, es popular en todo el mundo y se prepara y sirve en una gran variedad de formas. Recién cosechada, contiene un 80 por ciento de agua y un 20 por ciento de materia seca. Entre el 60 por ciento y el 80 por ciento deesta materia seca es almidón. Respecto a su peso en seco, el contenido de proteína de la papa es análogo al de los cereales, y es muy alto en comparación con otras raíces y tubérculos.
La producción comercial se realiza entre 2.000 y 3.500 m. Y la zona de producción óptima, determinada en función de cantidad y calidad del producto corresponde a fincas localizadas entre 2.500 y 3.000 m. Existendos zonas de producción marginal en las cuales los principales factores limitantes son enfermedades y plagas hacia el clima templado entre 1.500 y 2.000 m y heladas en las zonas altas entre 3.500 y 4.000 de altitud.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Definición de objetivos:

¿Cuáles son los objetivos a lograr con el desarrollo de su proyecto considerando aspectos sociales, económicos ambientales yotros que usted considere relevantes?

Oportunidad

Situación
Nuestro producto va a generar un valor agregado en el sector de compra y consumo por parte de los consumidores ya que este producto va a dar rapidez ala hora de preparar cualquier alimento.

Entorno Demográfico
El entorno demográfico esta dado en supermercados, tiendas y almacenes que se encuentran en Bogotá debido a losconstantes cambios en los hábitos de consumo y las necesidades por satisfacerlos.

Entorno Económico
La situación económica que ha tenido bogota en los últimos años ha sido bastante grande, nuestro producto siendo tan novedoso va a satisfacer una necesidad a unos bajos costos a todos los consumidores.

Entorno Socio-cultural
En nuestro caso está dado por la actual mentalidad del consumidor enadquirir productos que no solamente cumplan con satisfacer necesidades de consumo, sino que brinde otras alternativas como lo son el beneficio para la salud y calidad del producto.

Entorno Político-legal
Nuestro sistema es un modelo de democracia y participación, existe la viabilidad para desarrollar empresas. Hoy en día las personas naturales cuentan con soporte del gobierno y del Senamediante el fondo emprender que se ha convertido en un instrumento para apoyar y fomentar la creación de empresas gestionadas por grupos de estudiantes egresados.

Entorno competitivo
En el mercado se encuadran varias empresas compitiendo con el mismo producto pero en otro enfoque al mercado.

Entorno Tecnológico
Nuestra empresa tendrá tecnología de punta, lo cual nos va a llevar a un...
tracking img