Propiedades Coligativas

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Propiedades Coligativas: Descenso de la Temperatura de Congelación.


Las soluciones son esenciales en nuestro diario vivir, pero algo que si es importante de las soluciones para los químicos esconocer algunas de sus propiedades físicas, aquellas que solo dependen del número de partículas y no de la naturaleza de las mismas, estas propiedades son llamadas propiedades coligativas. Muchaspersonas hacen uso de estas propiedades empíricamente y a veces lo hacen sin comprender a plenitud la dinámica de estas propiedades, por ejemplo, la gente que vive en climas fríos o muy calientes mezclanetilenglicol con el agua de los radiadores para que estos funcionen a bajas y altas temperaturas, a estas dos propiedades se les conoce como la disminución del punto de congelación y aumento del puntode ebullición. En total existen 4 propiedades coligativas de las soluciones ideales, las dos anteriormente mencionadas, la disminución de la presión de vapor y la presión osmótica. En esta práctica sehará énfasis en la disminución del punto de congelación.


INTRODUCCIÓN: Algunas propiedades físicas de las soluciones dependen únicamente de la naturaleza del solvente y del número de partículasdisueltas de soluto, sin importar el tamaño de las partículas, ni la naturaleza del soluto (ya sean moléculas, átomos o, iones), así como tampoco dependen de si hay uno o varios tipos de solutos en lasolución.

Para un mismo solvente, estas propiedades sólo dependen del número total de partículas de soluto presentes en la solución; esto quiere decir que dependen únicamente de su concentración.Estas propiedades reciben el nombre de Propiedades Coligativas, que quiere decir “dependiente de la colección”, es decir, las propiedades coligativas dependen del efecto colectivo de las partículas desoluto.

Las propiedades coligativas son: Disminución de la presión de vapor, elevación del punto de ebullición, disminución del punto de congelación y presión osmótica. Estas propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS