Propiedades curativas del romero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planta de romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, posee varios beneficios curativos, debidos a su composición. Entre otras, se destacan sus propiedades digestivas y carminativas,además de ser un excelente estimulante y antioxidante, como así también, emenagogo y bactericida.
Los principales beneficios curativos del romero son:

Como digestivo, el romero estimula lafunción biliar debido a esto favorece la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, es muy útil de consumir en problemas como estreñimiento o digestión lenta.
El romero posee propiedadescarminativas, lo cual significa que estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera resulta ser un excelente remedio natural para tratar casos de meteorismo o flatulencia,para lo cual se aconseja consumirlo después de las comidas.
La planta del romero es ligeramente emenagoga, por lo cual es útil para reducir los dolores ocasionados por la menstruación. Ayuda adisminuir la irritabilidad, los dolores de cabeza y la hinchazón del vientre.
Como antioxidante, el romero tiene la capacidad de eliminar del organismo los radicales libres. De esta forma ayuda a evitar laaparición de cáncer.
El romero posee propiedades bactericidas, debido a esto es muy utilizado como complemento de antibióticos para tratar enfermedades sexuales como la gonorrea.
El romero, cuyonombre científico es Rosmarinus officinalis, posee varios usos y aplicaciones curativas, las cuales están dadas por sus propiedades medicinales. Una de las principales formas de aprovechar estaspropiedades es a través de la ingesta de infusiones de hojas de este arbusto.
Las infusiones de romero son excelentes para tratar problemas relacionados con un mal funcionamiento del sistema digestivo. Esmuy útil para mejorar la digestión y tratar casos de estreñimiento. Debido a que el té de romero es muy suave puede ser utilizado tanto en adultos como en niños.

El romero posee propiedades...
tracking img