Propiedades de los fluidos hidraulicos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
propiedades de los fluidos hidraulicos

Densidad.
Cociente entre la masa de una determinada sustancia y el volumen que ésta ocupa.
los fluidos hidráulicos son incompresibles. Es decir, suvolumen no variará con los cambios de presión y por lo tanto su densidad será constante. Esta suposición no tendría sentido en el caso de los gases, sin embargo es de aplicación general cuando se estudianlíquidos.
En ocasiones el valor de la densidad de un fluido no se indica como un valor absoluto, sino que se compara con el valor de la densidad del agua. En ese caso hablaremos de la densidadrelativa. Densidad relativa será el cociente entre la densidad del líquido consideraro y la del agua, es por lo tanto una magnitud adimensional.
Otra variante de la densidad es el volumen específico. Ladensidad representa la cantidad de masa de una sustancia que hay en cada unidad de volumen. Si hacemos el cálculo al revés y dividimos el volumen de un sistema por su masa lo que obtendremos será unnúmero que nos indica la cantidad de volumen que es necesario coger para tener en él la unidad de masa del sistema. Este valor es el volumen específico. Se calculará:
Presión de vapor
Presión que ejerceel vapor generado por un fluido dentro de un espacio cerrado cuando se equilibran la cantidad de fluido evaporado y el que se vuelve a condensar.
La presión de vapor es una magnitud directamenteproporcional a la temperatura del fluido
Cuando se iguala la presión de vapor de un fluido a la presión del exterior, el líquido entra en ebullición. En esta propiedad se basa el fenómeno de lacavitación que provoca enormes pérdidas y destrozos en las conducciones de fluidos debido a la corrosión ocasionada.
La cavitación tiene lugar cuando ciertos fluidos que son conducidos por un circuito, puedeocurrir que haya zonas singulares, en que la presión disminuya, si lo hace por debajo de la presión de vapor del fluido, provocará que parte de este hierva, generándose burbujas que son conducidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los fluidos hidraulicos
  • Propiedades De Los Fluidos Hidraulicos
  • Propiedades de los fluidos hidraulicos
  • Fluido Hidraulico
  • Fluidos Hidráulicos
  • fluidos hidraulicos
  • Fluidos Hidraulicos
  • fluidos hidráulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS