Propiedades Del Color

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
UNIVERSIDAD CATOLICA DE
EL SALVADOR




PROPIEDADES DEL COLOR: MATIZ, SATURACIÓN, BRILLO, INTENCIDAD

Ing. Julio Ricardo Campos

INTEGRANTES:
José Alfonso flores Mendoza 2015-FM-101
Luis Eduardo Cabrera Rivera 2015-CR-103
Miguel Ángel Mayorga Linares 2015-ML-104
Rudy José Campos Zeceña2015-CZ-101


JUEVES 23 DE JULIO DEL 2015


INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………. 3
OBJETIVOS……………………………………………………………………………………. 4
ANTECEDENTES
ALHACÉN……………………………………………………………………………………… 5
ISAAC NEWTON……………………………………………………………………………. 6
SIR FREDERICK WILLIAN……………………………………………………………….. 7
JOSEP VON…………………………………………………………………………………... 8DESARROLLO……………………………………………………………………………….. 9
MATIZ…………………………………………………………………………………………. 11
TONO………………………………………………………………………………………….. 12
SATURACIÓN………………………………………………………………………………. 13
BRILLO………………………………………………………………………………………… 16
INTENSIDAD……………………………………………………………………………….. 18
CONCLUSIÓN……………………………………………………………….……………… 20
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….…………………. 21





INTRODUCCIÓN
El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma,profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.
Los colores tienen unas propiedades inherentes que les permite distinguirse de otros: saturación, tono, brillo. Ello nos permite hacer grupos de colores como cromáticos, complementarios, cercanos, triadas, etc. Analizamos también el contraste del color.





OJETIVOS

GENERAL

Ampliar las habilidades de diseñadorgráfico, como principal puente la parte teórica, siendo este la teoría del color. Como factor primero se deben tener en cuenta las reglas básicas en la mezcla de colores y la anatomía del color o bien las propiedades del color.

ESPECÍFICOS

Saber diferenciar las características de los colores y reconocer los tres tipos de colores, para saber crear paletas de colores aplicando respectivamente elmatiz, saturación, brillo e intensidad.
Llevar la teoría a la práctica. Hacer un buen manejo de las propiedades de los colores en diferentes aplicaciones no solamente en programas como Illustrator, Photoshop, etcétera; sino también llevar estos conocimientos en materiales naturales como pinturas u otros.









ANTECEDENTES

Alhacén
Considerado el creador del método científico, realizó importantescontribuciones a los principios de la óptica y a la concepción de los experimentos científicos. Por su lugar de nacimiento Basora, en el actual Irak, se lo llama también al-Basri. Se lo considera «el padre de la óptica» por sus trabajos y experimentos con lentes, espejos, reflexión y refracción.
Escribió el primer tratado amplio sobre lentes, donde describe la imagen formada en la retina humanadebido al cristalino.
Alhazen está considerado como uno de los físicos más importantes de la Edad Media. Sus trabajos fundamentales se refirieron a la óptica geométrica, campo en el que, al contrario que Ptolomeo, defendía la hipótesis de que la luz procedía del Sol y que los objetos que no poseen luz propia lo único que hacían era reflejarla, gracias a lo cual es posible verlos.
Llevó a cabotambién diversos estudios referidos a la reflexión y la refracción de la luz, al origen del arco iris y al empleo de las lentes, a través de la denominada cámara oscura. Asimismo, defendió la idea de la finitud del espesor de la atmósfera terrestre.
Escribió en el siglo XI unas Dudas sobre Ptolomeo, donde discrepaba porque el epiciclo sobre deferente daba a los astros, cuerpos simples, unmovimiento que no era realmente una simple circunferencia, mientras que el ecuante hacía que sus movimientos no fuesen realmente uniformes. Además, señalaba que estas licencias falsas eran señal de que Ptolomeo no había dado con la verdadera constitución del mundo, por más que sus modelos imitasen aceptablemente las apariencias.










Isaac Newton
Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Del Color
  • Propiedades del color
  • Propiedades de los alimentos segun su color
  • Aplicaciones y propiedades del color
  • Glosario, Propiedades del Color, Cronograma e Imagenes
  • Propiedades del color
  • Propiedades Del Color
  • Práctica determinación color en alimentos. Propiedades físicas de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS