propiedades del gas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
El gas natural y sus propiedades

Un gas, es definido como un fluido homogéneo de viscosidad y densidad baja, que no tiene ningún volumen definido, pero se amplía para completamente rellenar elespacio donde es colocado. Generalmente, el gas natural es una mezcla de gases de no hidrocarburo e hidrocarburo. Los gases de hidrocarburo que normalmente son encontrados en un gas natural son metano,etano, propano, butano, pentano, y las pequeñas cantidades de hexano y más componentes pesados. Los gases de no hidrocarburo (impurezas), incluyen el dióxido de carbono, el sulfúro de hidrógeno, y elnitrógeno.

El conocimiento y relación de la presión, volumen y temperatura (PVT), y otras propiedades químicas de los gases son indispensable para el desarrollo de un yacimiento de petróleo o gas.Entre las propiedades podemos encontrar:
1.- Peso molecular del gas (PMg).
2.- Gravedad específica (GE).
3.- Densidad del gas.
4.- Viscosidad del gas (ug).
5.- Factor de compresibilidad del gas(Z).
6.- Factor volumétrico de formación del gas (Bg).
7.- Volumen específico (v).
8.- Compresibilidad isotérmica del gas (Cg).

1.- Peso molecular del gas (PMg):
Es la unión de la de los pesosmoleculares de cada elemento que conforman el gas natural. Las unidades del peso molecular son: Kgr/Kmol ó Lb/lbmol.
El gas natural, es una mezcla de componentes y es por ello que el peso moleculardel gas se obtiene sumando la fracción molar de cada i-esimo componente por su respectivo peso molecular.


2.- Gravedad específica (GE):
Es la relación de la densidad de una sustancia a ladensidad de una sustancia de referencia. Para efectuar la relación entre ambas sustancias, es necesario que ambas se encuentren a la misma presión y temperatura. Si asumimos un comportamiento de gas idealpara ambas sustancias, la gravedad específica se puede expresar en función de los pesos moleculares de cada sustancia.

GE = GEgas / GEaire

GE = PMg / PMaire

Siendo el peso molecular del aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Los Gases Y Sus Propiedades
  • propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades De Los Gases
  • Propiedades De Los Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS