Propiedades de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Al desarrollar la práctica de propiedades de los gases en el laboratorio, se pudo conocer las diferentes leyes de los gases, siendo estas la lay de boyle, la ley de charles y la ley de Dalton, Llamadas así por el nombre de aquellos que las establecieron. A través de diferentes experimentos, se pudo demostrar las leyes de los gases ya establecidas y antes dichas, teniendo en cuenta losefectos que tienen la presión y la temperatura sobre el volumen ocupado por un gas. Para el desarrollo de estos experimentos fue necesaria la utilización de varios materiales distintos en cada uno de ellos, termómetro, beaker, jeringa, capilar, eudiómetro, pinzas, entre otros, y haciendo los diferentes montajes con cada uno de estos.

ABSTRACT
In developing the practice of gas properties inthe laboratory, were able to learn thevarious gas laws, making them the lay of boyle's law charles and Dalton's law, named after the name of those who established . Through various experiments, we coulddemonstrate the gas laws already established and before these, taking into accountthe effects of pressure and temperature on the volume occupied by gas. For thedevelopment of these experimentswas necessary to use different materials in each of them, thermometer, beaker, syringe, capillary, eudiometer, tweezers, among others, and by the different assemblies with each of these.

PALABRAS CLAVE
Experimentación, ley de boyle, ley de Charles, ley de Dalton, temperatura, presión, volumen

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo sequiere dar a conocer diferentes propiedades de los gases. Un gas (o cuerpo gaseoso), es un estado homogéneo de agregación de la materia en que ésta tiene la forma y el volumen del recipiente que la contiene. Todos los gases, idealmente, se comportan en forma similar ante los cambios de presión y temperatura, pudiéndose expansionar y comprimir entre límites muy amplios, cosa imposible en líquidos ysólidos. Los gases, aunque lentamente, tienden a interpenetrarse entre sí (difusión), lo que los hace miscibles en todas proporciones; por esto las mezclas gaseosas son totalmente homogéneas. Para describir y caracterizar un gas es indispensable especificar la temperatura y presión a que se mide su volumen. Los gases tienen 3 propiedades características: son fáciles de comprimir, se expanden hastallenar el contenedor, y ocupan más espacio que los sólidos o líquidos que los conforman. Las propiedades de los gases fueron

establecidas en algunas leyes comprobadas experimentalmente.
Ley de boyle: La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.
V = kP         P = presiónV= volumen
PV = k              k = constante de proporcionalidad.
Esta constante depende de las unidades usadas, la masa del gas y la temperatura.
Una forma más útil de la ley, considerando los estados iniciales (V1P1) y final (P2V2) de un gas es:
P1V1 = P2V2
Ley de charles: la ley de charles establece que a una masa y presión constante el volumen esdirectamente proporcional a la temperatura.
V = kT, en donde V = volumen
T = temperatura absoluta
k = constantes de proporcionalidad que depende de las unidades usadas y de la masa del gas
Trasponiendo:

Considerando los estados iníciales y finales

Ley de Dalton: en una mezcla gaseosa a temperatura y volumen definidos, la presión totales igual a la suma de las presiones parciales de cadagas.
Pt = P1 + P2 + P3 +…. Pn

MATERIALES Y SUSTANCIAS
* Baño de aceite
* Bureta de 25ml
* Pinza pequeña
* Beaker de 600ml de plástico
* Termómetro
* Corcho pequeño
* Hilo de coser
* Tubo de vidrio en forma de j
* Capilar
* Regla milimetrada
* Aro y su pinza
* Capsula de porcelana
* Soporte universal
* Eudiómetro
*...
tracking img