propiedades del lenguaje

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
PROPIEDADES DEL LENGUAJE
1. El canal: Es vocal auditivo (se genera en los órganos vocales y se percibe a través del oído)
2. Transmisión direccional: El radio de acción de las ondas sonoras.
3.Extinción rápida: Los signos desaparecen rápidamente y dejan libre el canal para emitir otros nuevos.
4. Transferibilidad: El código verbal puede ser transferido a otra sustancia de la expresión, sinmodificaciones importantes en relación al significado que transmiten.
5. Intercambiabilidad, retroalimentación o feed-back: Cada uno de los miembros de una comunidad es a la vez emisor y receptor designos.
6. Retroalimentación completa: Especialización de los signos dado que el interés de ellos no deriva tanto de lo que es el signo en sí sino del efecto producido en los receptores.
7.Desplazamiento: Alude a la posibilidad que tiene el usuario del lenguaje verbal de referirse a situaciones alejadas tanto en el espacio como en el tiempo.
8. Capacidad de aprendizaje: No existe ningunalengua que no pueda ser aprendida.
9. Arbitrariedad: Es signo, es arbitrario por no mantener más que una relación de convenio con la realidad a la que hace referencia. Existen tres acepciones del términoarbitrariedad:
9.1. Relación significante-significado: En las lenguas no hay ningún vínculo natural y necesario entre el significante y el significado de cada signo.
9.2. Relaciónsignificante-significante: También son arbitrarias las relaciones que existen entre un significante y los demás significantes.
9.3. Relación significado-significado: Igualmente arbitrarias son las relaciones entre unsignificado y los demás significados.
10. Carácter discreto: Los sonidos utilizados en una lengua son significativamente distintos, estando establecida cada una y oponiéndose a las demás.
11. Doblearticulación o dualidad: El lenguaje es una combinatoria sobre otra combinatoria dado que funciona con dos estructuras simultáneas, una fónica y otra gramatical.
12. Creatividad o productividad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades del lenguaje de hocket
  • Propiedades del lenguaje de hockett
  • Yule y las propiedades del lenguaje
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS