Propiedades del vidrio

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
Propiedades mecánicas del vidrio
Densidad: 2500 kg/m3 o 155.74 kg/pies^3
Propiedades térmicas
Rango de transformación: 520 - 550 °C
Temperatura para su reblandecimiento approx. 600 °C
Calor específico : 0.8 J/g/K
Propiedades ópticas del vidrio
Índice de refracción
n = 1.52
Si la luz de un medio ópticamente menos denso (aire) se encuentra con un medio ópticamente más denso (vidrio), entonces elrayo de luz se divide en las interfaces de superficie. La medida de la desviación determina el índice de refracción. Para el vidrio flotado, este índice de refracción es n = 1,52.
¿Cómo se procesa?
El vidrio se hace derritiendo algunos minerales incluyendo la sílice dióxido en forma de arena (el mayor componente de ella) combinado con ceniza de soda y piedra caliza a temperaturas tan altascomo 1700 grados Celsius. SI es dejado enfriar así mismo, solo se convierte a un líquido congelado a lo que se refiere como un sólido amorfo. La ceniza de soda es usada para reducir el punto de derretir de la arena para conservar energía durante la manufactura, y la piedra caliza se usa para prevenir que el primero convierta al vidrio en agua.
Posibilidades
Para hacer formas con el vidrio comobotellas o tazas, se puede usar los moldes. Para hacer ventanas se echa por una grande tina de metal fundido para crear las hojas completamente planas necesitadas. Si quieren hacer una forma inusual, un canto de vidrio fundido es envuelto por un tubo abierto, lo cual es rotado lentamente mientras que aire sopla por el lado abierta, causando que el vidrio se infla como un globo, lo cual se puedetrabajar de cualquier manera. Se puede cambiar el color del vidrio usando químicas para cambiar la apariencia o las propiedades del producto final; por ejemplo se usa el óxido de boro para crear vidrio boro silicato (el cual es mucho más resistente a temperaturas extremas, a diferencia del vidrio regular; también es de color azul) o usar hierro y cromo para hacerlo verde. Añadiendo oxido de plomo haceque el cristal sea más fino y fácil de cortar; los compuestos metálicos, dependiendo de cuál se usa, afecta el color del vidrio; el vidrio resistente a las balas es creado con una laminada de múltiples capas de vidrio con plástico juntados; el cristal del carro es de un vidrio más duro que se hace simplemente con enfriar el vidrio fundido más rápido.
Datos específicos
Vidrio es a la vez unsólido y un líquido, así como es ninguno. Es un sólido amorfo, un sólido que no tiene una estructura cristalina regular que algo metálico tendría; es decir que el vidrio es un líquido que nunca se ha ajustado y tiene una estructura interna que es algo entre un sólido y un líquido. Las estéticas se basan en la reflectividad (superficie reflejar la radiación, adentro y afuera), su color (transmitido yreflexionado) y su textura, que puede tener acido grabado en su superficie o ser chorreado con arena.
Capacidad térmica
Los materiales amorfos tienen discontinuidades durante la transición de vidrio debido a como esta arreglada la distribución de átomos, las cuales se usan para detectar la temperatura en la cual un líquido enfriado se convierte a vidrio.
Revestimientos
CVD- conocido comorevestimiento pirolítico, un vapor químico es regado por el vidrio antes del proceso del túnel de recocido cuando está a temperaturas de 1100 grados Fahrenheit. Debido a que es aplicado cuando el vidrio todavía está caliente, crea un enlace termal fuerte entre el revestimiento y el vidrio. A diferencia del MSDV, este proceso de revestimiento se hace durante la producción del vidrio. Este procedimientohace que el vidrio esté preparado para el camino hacia un producto terminado como el vidrio aislante, e incluso le da una vida extremadamente larga durante su tiempo en el almacén.
MSVD – magnetrón deposición al vacío por pulverización catódica, los metales en la cámara son bombardeados con iones cargados eléctricamente bajo un vacío, soltando átomos que depositan en el vidrio y forman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Vidrio
  • Propiedades de los materiales
  • Propiedades Y Problemas Del Ionomero De Vidrio
  • El Vidrio y Sus Propiedades
  • propiedades mecánicas de la fibra de vidrio
  • El Vidrio
  • VIDRIO
  • El vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS