Propiedades Extensivas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Propiedades Extensivas y su medición: la masa y el volumen
Son las cualidades de la materia dependientes de la cantidad que se trate. Son aditivas y de uso más restringido para caracterizar a lasclases de materia debido a que dependen de la masa y las que dependen de la cantidad de materia.

Propiedades extensivas. Las propiedades extensivas son propiedades generales que dependen de lacantidad de materia, por ejemplo, la masa, el peso, volumen, longitud, energía cinética, calor, etc. La tiene toda la materia, cualquier sustancia. No sirven para diferenciar unas sustancias de otras. Si yodigo que una sustancia tiene 3 kg de masa o que ocupa un volumen de 2 dm3, no me servirá para diferenciarla de otra porque puedo tener la misma masa y volumen de cualquier sustancia
La masa de uncuerpo es la medida fundamental (magnitud) de la cantidad de materia que contiene.
La masa de un objeto se determina con la balanza, (granataria).
El Volumen El espacio que ocupa la materiacorresponde a su volumen y se mide en tres dimensiones: largo, ancho y altura.
PROPIEDADES EXTENSIVAS
Son las que si dependen de la cantidad de sustancias del sistema, y son recíprocamente equivalentes a lasintensivas. Algunos ejemplos de propiedades extensivas son la masa, el volumen, el peso, cantidad de sustancia, etc.
Cuando la propiedad intensiva se multiplica por la cantidad de sustancia (masa)se tiene una propiedad que sí depende de la cantidad de sustancia presente y se llama propiedad extensiva, como ocurre con la masa, con la cantidad de movimiento y con el momento de la cantidad demovimiento.
PROPIEDADES INTENSIVAS
Las propiedades intensivas son las que no dependen de la cantidad de sustancia del sistema, por este motivo no son propiedades aditivas. En otras palabras, laspropiedades intensivas no dependen de la masa. Algunos ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Extensivas
  • propiedades extensivas
  • Propiedades extensivas
  • Propiedades extensivas y Intensivas
  • Propiedades Extensivas (Química)
  • Propiedades Intensivas Y Extensivas
  • Propiedade intensivas y extensivas de la química
  • Propiedades extensivas e intensivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS