Propiedades generales, especificas y particulares de la materia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
GENRALES
· Impenetrabilidad. Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo.

· Inercia. Consiste en la tendencia que tienen loscuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie.

· Masa. Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa deun cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.

· Peso. Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor,por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.

· Divisibilidad. Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar alas moléculas y los átomos.

· Porosidad. Como los cuerpos están formados por partículas diminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros.

· Elasticidad. Propiedad que tienen loscuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la acción de la fuerza. La elasticidad tiene un límite, si se sobrepasa elcuerpo sufre una deformación permanente o se rompe. Hay cuerpos especiales en los cuales se nota esta propiedad, como en una liga, en la hoja de un cuchillo; en otros, la elasticidad se manifiesta poco,como en el vidrio o en la porcelana
Propiedades particulares

Son las que tienen determinadas clases de materia, entre ellas tenemos las siguientes:

· Dureza. Es la resistencia que opone uncuerpo al corte, a la penetración y a ser rayado. La materia más dura que se conoce es el diamante. Son muy blandos la cera, el jabón, etcétera.

· Tenacidad. Es la resistencia que ofrece un cuerpoa romperse o a deformarse cuando se le golpea. Lo contrario a la tenacidad es la fragilidad. El acero es tenaz y el vidrio es frágil.

· Ductilidad. Es la propiedad que tienen algunas materias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades generales y específicas de la materia
  • propiedades particulares de la materia
  • Propiedades particulares de la materia
  • PROPIEDADES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE LA MATERIA
  • Propiedades especificas y generales de la materia
  • Propiedades Generales Y Especificas De La Materia
  • Propiedades generales y especificas de la materi
  • Propiedades Particulares de la Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS