Propiedades Mecánicas De Los Polímeros

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
(UNEFAB)
NÚCLEO ZULIA

Polimeros I















[pic]








Realizado por:
Dinora Perdomo
Reinaldo Peña
Judith Navarro
Alexander Chirguita
Alfredo QuinteroJhonatan Colina
Mayerling Rojas
Introducción

Los Polímeros son macromoléculas de gran tamaño formadas por la adición de unidades de mucho menor tamaño , a las cuales se les denomina unidades manométricas o simplemente monómero.
Estos Polímeros tiene una series de Propiedades (Mecánicas, Fisicoquímicas, Reologicas, Térmicas, Ópticas, Eléctricas.) que los hace de suma importancia y valor enlas diferentes áreas de nuestras vidas. A través de este trabajo resaltaremos las Propiedades Mecánicas de los polímeros que de las cuales podemos nombrar la Tensión, Flexión, Compresivas Dureza, Fricción, entres otras.































Propiedades Mecánicas de los Polímeros

En términos generales se puede decir que la transmisión de energíamecánica, a cualquier material mediante la aplicación de cargas, tiene dos efectos básicos:


1.- El almacenamiento de la energía suministrada.


2.- La disposición de la Energía mediante el reordenamiento de la moléculas del material, con los subsiguientes cambios en la geometría de la masa sometida al estado de esfuerzo.


Los materiales que tienen una elevada capacidad de disipar la energíamecánica aplicada, mediante el reordenamiento molecular son conocidos como plásticos y los mismos tienden a satisfacer las condiciones impuestas para la aplicación de la Ley de Newton, según la cual es proporcional a la velocidad de información e independiente de la deformación relativa experimentada por el cuerpo


ح= µ*&

El estudio de las propiedades mecánicas se refiere a la respuesta deun cuerpo cuando se le somete a una fuerza externa, la cual genera relaciones del tipo tensorial con la deformación que sufre este material (en general validas para la zona elástica).

Cuando decimos que un polímero es resistente o dúctil, nos estamos refiriendo a sus propiedades mecánicas, entonces empecemos a conocer estas propiedades que a fin de cuenta nosvan a determinar si un polímero sirve para fabricar una pieza o no, irá a resistir o no, etc.


Resistencia


La resistencia es una propiedad mecánica que usted podría relacionar acertadamente, pero no sabría con exactitud qué es lo que queremos significar con la palabra "resistencia" cuando hablamos de polímeros. En primer lugar, existen varios tipos de resistencia. Está la resistenciaténsil. La resistencia ténsil es importante para un material que va a ser extendido o va a estar bajo tensión. Las fibras necesitan tener buena resistencia ténsil.


Luego está la resistencia a la compresión. El concreto es un ejemplo de material con buena resistencia a la compresión. Cualquier cosa que deba soportar un peso encima, debe poseer buena resistencia a la compresión.


También está laresistencia a la flexión. Existen otras clases de resistencia de las que podríamos hablar. Un polímero tiene resistencia a la torsión si es resistente cuando es puesto bajo torsión. También está la resistencia al impacto. Una muestra tiene resistencia al impacto si es fuerte cuando se la golpea agudamente de repente, como con un martillo.


[pic]


¿Pero qué significa ser resistente? Tenemosuna definición bien precisa. Emplearemos la resistencia ténsil para ilustrarlo. Para medir la resistencia ténsil de una muestra polimérica, tomamos la muestra y tratamos de estirarla tal como se muestra en la figura de arriba. Generalmente la estiramos con una máquina llamada Instron. Esta máquina simplemente sujeta cada extremo de la muestra y luego procede a estirarla. Mientras dura el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades mecánicas y ensayos polímeros y elastomero
  • Propiedades Mecanicas Polimeros
  • Propiedades mecánicas de los polímeros
  • Polímeros y sus propiedades
  • Propiedades De Los Polimeros
  • Propiedades Polimeros
  • Propiedades mecanicas
  • propiedades mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS