Propiedades Mecánicas

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Título:

Propiedades Mecánicas de los Materiales.

Introducción:

Muchos materiales cuando están en servicio están sujetos a fuerzas o cargas. En tales condiciones es necesario conocer lascaracterísticas del material para diseñar el instrumento donde va a usarse de tal forma que los esfuerzos a los que vaya a estar sometido no sean excesivos y el material no se fracture.

Elcomportamiento mecánico de un material es el reflejo de la relación entre su respuesta o deformación ante una fuerza o carga aplicada.

Entre las principales podemos aplicar cargas: Tensión, Compresión yCizalladura. Además en ingeniería muchas cargas son torsionales.

Contenido:

El coeficiente de Poisson es una constante elástica que proporciona una medida del estrechamiento de sección de un prisma dematerial elástico lineal e isótropo cuando se estira longitudinalmente y se adelgaza en las direcciones perpendiculares a la de estiramiento.

También se puede definir como la relación entre ladeformación unitaria longitudinal y la deformación unitaria lateral:
[pic]

El módulo al cortante mide la resistencia de un material a la deformación de corte. Se calcula mediante la siguienteexpresión

[pic]




Esfuerzo de fluencia. Indicación del esfuerzo máximo que se puede desarrollar en un material sin causar una deformación plástica. Es el esfuerzo en el que un material exhibe unadeformación permanente específica y es una aproximación práctica de límite elástico.





El límite elástico convencional está determinado a partir de un diagrama esfuerzo-deformación. Es elesfuerzo que corresponde a la intersección de la curva de esfuerzo-deformación con una línea paralela a su sección recta, con un corrimiento específico. El desplazamiento de los metales suele especificarsecomo un 0,2%; es decir, la intersección de la línea de desplazamiento y el eje de esfuerzo 0 está en la deformación 0,2%. Normalmente, la deformación de los plásticos es el 2%.


Resistencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades mecanicas
  • propiedades mecanicas
  • propiedades mecanicas
  • Propiedades mecanicas
  • Propiedades Mecanicas
  • Propiedades mecanicas
  • Propiedades mecanicas
  • Propiedades Mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS