Propiedades Químicas De Los Hidrocarburos

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
4) ¿Qué es la OPEP?
La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es una organización institucional que tuvo su creación en el año 1960, en Bagdad, capital de Iraq.
Entre todos los países que pertenecen a esta organización suministran más del 40% del petróleo mundial y poseen cerca del 78% de las reservas de crudo. Existen otros países productores de petróleo que no pertenecen a laOPEP pero cooperan como observadores en sus reuniones.
Esta organización se originó por la baja de los precios del petróleo por parte de los grandes consorcios petroleros internacionales que dominaban el mercado a su antojo. Por ende, la OPEP fijó como objetivos: establecer y controlar los precios del petróleo en el mercado mundial; defender los interés individuales y colectivos, así comounificar criterios en torno a la política petrolera e implantar los límites de producción de cada uno de los Estados miembros.
5) ¿Qué se entiende por desarrollo sustentable? ¿Cómo se relaciona este concepto con la explotación del petróleo y sus usos específicos?
El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futurasgeneraciones para que satisfagan sus propias necesidades.
Ya hace años que se sabe que las reservas naturales de petróleo tienen fecha de caducidad (muchos científicos hablan de treinta o cuarenta años). A este problema debemos sumarle que hoy en dia la dependencia del petróleo es total en prácticamente todos los países del mundo.
Sin petróleo no hay materiales plásticos, lubricantes, asfalto,fertilizantes químicos, etc. pero sobre todo el transporte de personas, alimentos y productos es imposible.
La economía se paraliza si falta el petróleo o como ocurre ahora, si sube su precio, provoca una inflación general o subida general de los precios.
6) ¿Qué significa normas ISO? Indicar a qué se refieren las normas ISO 9001 Y 14001
La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sussiglas en inglés (International Organization for Standardization), es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización (como lo es el IRAM en la Argentina), y que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional.

Las ISO 14000 son normas internacionales que se refieren a la gestiónambiental de las organizaciones. Su objetivo básico consiste en promover la estandarización de formas de producir y prestar servicios que protejan al medio ambiente, minimizando los efectos dañinos que pueden causar las actividades organizacionales.
Las normas ISO 9000 requieren de sistemas documentados que permitan controlar los procesos que se utilizan para desarrollar y fabricar los productos.Estos tipos de sistemas se fundamentan en la idea de que hay ciertos elementos que todo sistema de calidad debe tener bajo control, con el fin de garantizar que los productos y/o servicios se fabriquen en forma consistente y a tiempo. No definen cómo debe ser un Sistema de Gestión de Calidad de una organización, sino que ofrecen especificaciones de cómo crearlo e implementarlo; éste será diferenteen función de las características particulares de la organización y sus procesos.
La norma ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental. Especificaciones para el uso) describe los elementos necesarios de un SGA y define los requisitos para su puesta en marcha, de modo de garantizar la adecuada administración de los aspectos importantes e impactos significativos de la gestión ambiental, tales como lasemisiones a la atmósfera, el volcado de efluentes, la contaminación del suelo, la generación de residuos y el uso de recursos naturales, entre otros (efectos ambientales que pueden ser controlados por la organización).
7) ¿A qué proceso se lo denomina destilación primaria o toping?
En las destilerías se destila fraccionadamente el petróleo ya que está compuesto por más de 1.000 hidrocarburos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades químicas de hidrocarburos Aromaticos
  • Propiedades Quimicas y FIsicas de los hidrocarburos
  • Propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos.
  • propiedades fisicas y quimicas de los hidrocarburos
  • Propiedades Físicas Y Químicas De Los Hidrocarburos
  • Propiedades fisicas y quimicas de los hidrocarburos aromaticos
  • Propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos saturados e insaturados
  • Propiedades fisicas y quimicas de los hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS