Propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos saturados e insaturados

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015





























Propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos saturados e insaturados
Propiedades físicas en los alcanos:
-Punto de ebullición y fusión: El punto de ebullición esla temperatura en la cual la sustancia cambia de encontrarse en estado líquido a gaseoso, y el punto de fusión es la temperatura en la que la materia, o las sustancias cambian de estado, en estecaso, pasan del sólido al líquido.
-Densidad: La densidad aumenta también cuanto mayor sea la molécula, pues al ser mayores las fuerzas intermoleculares, lo serán también las cohesiones intermoleculares,lo que se traducirá como un aumento de la proximidad de las moléculas, y por ello, de la densidad.
–Solubilidad: Los alcanos son sustancias apolares, por lo tanto no son solubles en agua, pero si endisolvente no polares, como por ejemplo el benceno, o el éter entre otros.
Propiedades químicas de los alcanos:
–Oxidación completa: También conocida como combustión. Los alcanos se ven oxidados cuandose encuentran en presencia de oxígeno, de aire, o cuando se ve presente una fuente de calor (o llama), viéndose desprendido dióxido de carbono.
–Pirólisis o cracking: Este proceso es utilizado en laindustria del petróleo, y se trata de hacer pasar un alcano a través de tubos calientes (hasta 800ºC), haciendo de éste modo, que la sustancia se descomponga, formándose alquenos y desprendiéndosehidrógeno.
–Halogenación: Los halógenos reaccionan con los alcanos cuando se encuentran en presencia de luz del sol o UV, obteniéndose compuestos derivados de los halógenos cuando se sustituyen átomos dehidrógeno del alcano, por átomos de halógeno.
–Nitración: Los alcanos gaseosos pueden reaccionar con los vapores del ácido nítrico, a unos 420ºC de temperatura, produciéndose compuestosnitroderivados.
Propiedades físicas y químicas de los alquenos:
Los alquenos poseen propiedades físicas muy similares a las de los alcanos, dependiendo en gran parte de la polaridad de la molécula de alqueno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los hidrocarburos saturados e insaturados
  • Propiedades Quimicas y FIsicas de los hidrocarburos
  • propiedades fisicas y quimicas de los hidrocarburos
  • Propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos.
  • Propiedades Físicas Y Químicas De Los Hidrocarburos
  • Estudio de las propiedades químicas de hidrocarburos alifáticos saturados, hidrocarburos alifáticos insaturados e...
  • Obtencion Del Metano, Propiedades Fisicas Y Quimicas Hidrocarburos Saturados Y Superiores
  • Hidrocarburos saturados e insaturados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS