Propuesta de derivaciones de la distribución de la energía eléctrica de méxico con el objetivo de evitar pérdidas por las líneas de suministro

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Hoy en día la mayor parte de nuestra electricidad y la energía que utiliza para accionar nuestros vehículos vienen de algún lugar lejano.
Sistema Centralizado Se utiliza demasiada energía en cada parte del proceso.
Cavar un huevo Transportar el carbón, petróleo o gas natural Producción de energía

Refinamiento

La preocupación por los posibles efectos de la emisión de gases de efectoinvernadero originados por la generación de energía eléctrica ha conducido a explorar todas las formas posibles de mejorar la eficiencia como una alternativa para reducir la demanda. En lo que se refiere a los sistemas de transmisión y distribución (T&D) de energía eléctrica esta iniciativa se la conoce como desarrollo de “Green Circuits”.

En los últimos tiempos, el gobierno de México comenzó aapoyar el desarrollo de diferentes tipos de energías limpias alternativas, principalmente la investigación de biocombustibles y energía eólica.

Todo esto se originó luego de que se volviera más notable la crisis en el abasto de hidrocarburos debido a la declinación de los yacimientos más importantes del país.
El paso importante que México debe dar no se trata de dejar atrás por completo lautilización de combustibles fósiles, sino de racionalizar su uso hasta que seamos capaces de encontrar las fuentes energéticas que nos surtan de la energía que éste nos provee.

La cogeneración y la energía descentralizada pueden estar ganando adeptos incluso en mercados con situaciones poco propicias para su desarrollo.

Se trata de recuperar el exceso de calor como resultado de la generación deenergía eléctrica para ser utilizado en diversos usos. Éstos sistemas son, por lo tanto, más eficientes pues permiten utiliza dicha energía térmica resultante en lugar de requerir más energía eléctrica.

Debido a sus características, la cogeneración se asocia también a la “descentralización” de la oferta de energía, ya que en vez de depender de las grandes plantas generadoras, los lugares queemplean estos sistemas se auto abastecen de su propia electricidad y energía térmica.

Los combustibles usualmente aplicados en las centrales a vapor son carbón mineral, biomasa, derivados pesados del petróleo y gas natural. En las turbinas de gas se utiliza gas natural y derivados intermedios de petróleo.

100 %

33% Energía Eléctrica Al usuario

50% Pérdidas Condensadas

15 % PérdidasAsociadas A la Caldera

2% Otras

100 %

84 % Energía Eléctrica Y calor de Procesos Al usuario

15 % Pérdidas Asociadas A la Caldera

1% Otras

Se basa en la energía generada a nivel local. La energía es generada en el lugar donde también va a ser consumida. En lugar de contar con unas pocas centrales que produzcan grandes cantidades de electricidad para todo el país, en el sistemadescentralizado cada una de las miles de unidades se encargan de producir una pequeña parte de nuestras necesidades energéticas.

La producción descentralizada en pequeña y mediana escala ha sido posible gracias al perfeccionamiento de las turbinas de combustión que utilizan como combustible gas natural y su aplicación a las plantas generadoras de ciclo combinado y en los sistemas decogeneración.

Tecnológicas: La generación local reduce las pérdidas de transmisión de energía.
o Se mejora la eficiencia global y el aprovechamiento de la energía primaria. o Pueden evitarse congestionamientos en las redes de transmisión existentes. o o o Se reducen los impactos de fallas en las redes de transmisión. Posibilita un mayor aprovechamiento del calor residual. Se mejora la calidad y lafiabilidad del suministro de energía.

o Las fuentes de generación distribuida se pueden poner en línea mucho más rápidamente. o Se incrementa la diversidad de combustibles y fuentes de energía.

Económicas y Sociales: Regiones remotas y comunidades aisladas se benefician grandemente de las posibilidades ofrecidas por el desarrollo de las tecnologías energéticas descentralizadas.
o Se estimula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de distribucion electricas
  • Lineas Y Redes De Distribucion De Energia Electrica
  • Red de distribucion de energia electrica
  • Maderas en Distribución de Energía Eléctrica
  • PERDIDA ENERGIA EN MEXICO
  • Planeación Del Suministro De Energía Eléctrica En México
  • Energía Eléctrica de México
  • GEneración De Energía Eléctrica En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS