Propuesta De Planta Eléctrica

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
La realización de la presente investigación se debe a los problemas energéticos que se presentan actualmente en el país y que de una manera u otra afectan las actividades pedagógicas – cognitivas dentro de las instalaciones de la Universidad José Antonio Páez, la cual se ubica en el municipio San Diego, Estado Carabobo.
Es por ello que se considera factible la propuesta de unaplanta eléctrica dentro de la institución que proporcione la ayuda necesaria para el cumplimiento de las labores diarias, tanto de la población estudiantil como administrativa y al mismo tiempo mantener una imagen positiva en cuanto a credibilidad, calidad y eficiencia de los servicios.
Para dar inicio al contenido de la investigación se especificaron sus cuatro capítulos, los cuales estánestructurados de la siguiente manera:
En el Capitulo l (El problema): Se contempla todo lo concerniente a la propuesta, motivo y diversos componentes que dan sentido a la escogencia de la temática propuesta, a su vez señalando los objetivos específicos y justificando los beneficios del estudio referente a la propuesta de la planta eléctrica dentro de las instalaciones de la Universidad José AntonioPáez.
De igual forma en el, Capitulo ll (Diseño de la Investigación): Define las variables de estudio, tipo de investigación, su naturaleza de estudio, la población y muestra que serán estudiadas para lograr dicha propuesta. También los instrumentos y las técnicas que serán aplicadas para obtener los resultados.
En lo que respecta al Capitulo lll (Recursos): Esta conformado por todos losrecursos materiales, económicos, humanos e institucionales los cuales serán de gran ayuda para el desarrollo y elaboración de dicha investigación referente a la propuesta de una planta eléctrica que mantenga las actividades cognitivas – pedagógicas dentro de la institución.
Para finalizar en el Capitulo lV (Resultados del Diseño de Investigación): Se analizan los resultados a través de los gráficosdonde se muestra la información recabada durante la investigación respecto a la propuesta realizada a la institución de una posible implementación de algún mecanismo de emergencia (Planta Eléctrica) que beneficie a la población dentro del campus. Posteriormente se procede a puntualizar los objetivos planteados mediante la conclusión y las recomendaciones.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1Planteamiento Del Problema
El ser humano siempre se ha caracterizado por buscar constantes mejoras en su calidad de vida, haciendo de la energía eléctrica parte fundamental en la elaboración de sus tareas cotidianas, es por ello que una planta eléctrica sería la mejor opción para las recientes interrupciones de electricidad que se suscita en el país, desmejorando las actividades de la sociedad engeneral.
El problema de la energía eléctrica no es algo nuevo en el territorio, debido a que viene presentándose desde hace muchos años atrás, convirtiéndose en un inconveniente que afecta a la población.
La causa inmediata desde el 2009 ha sido debido a la sequia, la cual llevo a que la principal fuente del país (Central Hidroeléctrica Simón Bolívar) alcanzara niveles muy bajos, trayendo comoconsecuencia que el desempeño de las labores diarias sean deficientes en la sociedad.
Se debe tener en cuenta que el 75% de energía es proveniente de este embalse, por lo tanto es recomendable el mantenimiento constante del mismo para lograr disminuir las fallas que se presentan en la actualidad.
En algunas ciudades la electricidad falla todos los días y en otros la población se queda sin energíadurante varias horas continuas. Los apagones están dañando aparatos que necesitan de esta para su funcionamiento y al mismo tiempo impiden
que los servicios sean prestados con eficiencia en diferentes organizaciones, entes, universidades, entre otros, que necesitan de ella constantemente.
Actualmente la situación eléctrica dentro del campus universitario presenta un problema por motivo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas electricas
  • Plantas Electricas
  • plantas eléctricas
  • Plantas electricas
  • Plantas Electricas
  • plantas electricas
  • Planta electrica
  • Plantas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS