propuesta de reciclado

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Contenido
Introducción 2
Objetivos del proyecto: 2
Justificación: 3
Delimitación de Investigación: 4
Marco referencial 4
PET 5
Reciclaje del PET 5
Casa ecológicas 6
Hipótesis del trabajo 7
Fuentes de información 7
Conclusión 9
Bibliografía 10















Introducción
La contaminación del planeta es un problema que está lejos de solucionarse. La basura sigueacumulándose y tapando ríos, contaminando tierras y los desechos tóxicos siguen provocando modificaciones en el ecosistema. Lo que podemos hacer nosotros, como simples habitantes de este planeta, es ayudar todos los días a que no se siga acumulando basura en nuestras ciudades.
Uno de los mayores problemas es la gran cantidad de botellas de plástico que hay en el planeta. Los refrescos de cola y sussimilares trajeron consigo un gran problema: la botella de plástico.
Haz algo por la salud de tu planeta, una botella de plástico tarda cientos de años en descomponerse y hacen falta unos 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.
Informes recientes indican que los recipientes de plásticos podrían contener un químico conocido como BPA (bisfenol-A), que puede causar alcabo de los años comportamientos hiperactivos, pubertad precoz, esterilidad, diabetes y cáncer de mamas.
El envase ideal no existe. Sin embargo, los expertos aseguran que un buen método para saber qué productos son menos peligrosos que otros es mirar el número que figura en el fondo de la botella:
Si los números son 3, 6 o 7 tenga cuidado, tales plásticos no pueden ser reusados.
Si los númerosson otros, el peligro es menor y tales plásticos se pueden reusar.
El plástico es un material que tarda 300 años en degradarse. En México no existe una campaña formal para su recuperación y reciclado! Hay muchas ideas que pueden aplicarse hoy te contamos toda la información de las casas hechas con botellas

Objetivos del proyecto:

Recolectar diferentes tipos de botellas de plástico para el“proyecto PET” que es basado en el reciclaje.
Reciclar las botellas de plástico para cuidar el planeta y poder ser responsables trabajando en el medio ambiente.
Trabajar en equipo el “Proyecto PET” para recolectar más botellas y asi poder ganar el concurso en lo que es reciclar.
Hacer conciencia sobre lo que es el reciclaje y en que nos ayuda en el medio ambiente para poder ser responsables.Justificación:

En la necesidad de encontrar remplazos para algunos bienes materiales cuya principal materia prima eran los recursos naturales, es desarrollado en 1860, el primer polímero sintético, resultado de un concurso realizado en los Estados Unidos, Cuando se ofrecieron 10 000 dolares a quien produjera un sustituto de Marfil, debido a que las reservas para la fabricación de bolas debillar se agotaban. Gano el Premio John HYatt, quien invento el celuloide.
Desde entonces a cobrado tanta importancia en nuestra vida que se a vuelto tan común su uso y por lo tanto su desperdicio y desecho.

El PET (Poli Etilen Tereftalato) perteneciente al grupo de los materiales sintéticos denominados poliésteres, fue descubierto por lo científicos británicos y W Dickson en el año 1941 quienes lopatentaron como polímero para la fabricación de fibras.


Los beneficios directos de estos materiales son palpables e innumerables, sin embargo constituye una fuente de contaminación, resultado de su propia naturaleza química ya que el PET es un material duro de degradar desde 100 hasta 1000 años, por procesos naturales.

La utilización del plástico (PET) de desecho de la zona urbana de DF,con el fin de reciclar y obtener un bien material. La caracterización física y química del bien material terminado, una vez desarrollado el proceso de transformación.

Reciclar es un procesos simple que nos puede ayudar a resolver muchos problemas creados por la forma de vida moderna.
Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclado
  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • RECICLADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS