Propuesta De Tesis, Posicionamiento

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
METODO DE REDES PERT/CPM APLICADOS AL MERCADEO
“CREACIÓN DE UN NUEVO AUTOMÓVIL MARA EL MERCADO DE CONDUCTORES JOVENES”

INTRODUCCION

Cursando el último año de estudios académico de la carrera de Mercadeo y Comercio internacional, hemos tenido la oportunidad de conocer y aprender los secretos que utilizan las grandes compañías del mundo para vender sus productos.

Existen una serie detécnicas y estrategias que le han permitido a aquellas empresas llegar a las posiciones en las que se encuentran en la actualidad. Uno de los secretos mejor guardados del Mercadeo y clave del éxito de todos los negocios (tan sencillo y complicado a la vez), es simplemente el estudio y comprensión de las verdaderas necesidades de los clientes, y cómo hacer para satisfacer dichas necesidades.

Es poresto que para nuestro proyecto final de Métodos cuantitativos hemos decidido hacer una mezcla de una de las técnicas aprendidas durante este semestre “las redes PERT/CPM”, que a nuestro concepto es de las más interesantes y que como futuros mercadólogos podremos aplicar en casos de markeing reales.

Basamos el presente proyecto final en hechos reales y de actualidad:

1. El estudio einvestigación de segmentos de mercado insatisfechos o no cubiertos en su totalidad

2. La creación de productos para satisfacer dicha demanda identificada e insatisfecha.

3. El posicionamiento y momento de entrada a un mercado específico.

4. y lo más importante, el tipo de métodos que se utilizaran para que todas estas actividades se relacionen entre sí logrando como objetivofinal la creación de una estrategia solida y difícil de ser imitada por nuestra competencia.

Es en este último punto donde haremos énfasis de cómo, un sistema de redes PERT/CPM puede ser aplicado al mercadeo del nuevo milenio, siendo utilizado como una herramienta clave en la creación de un nuevo producto.

METODO DE REDES PERT/CPM APLICADOS AL MERCADEO
“CREACIÓN DE UN NUEVO AUTOMÓVIL MARA ELMERCADO DE CONDUCTORES JOVENES”

La compañía General Motors tras meses de una ardua investigación, determino que hay un segmento del mercado de pasajeros que aun no ha sido plenamente satisfecho, por la cual se propuso crear un nuevo automóvil, que llegara a satisfacer la necesidad de aquellos jóvenes que aprecian un estilo único, y que buscan un diseño completamente vanguardista, exclusivo,cautivador, y con un nivel de equipamiento de confort y seguridad excepcional.

Ante el nuevo reto de crear un tipo de automóvil dirigido especialmente a jóvenes, los altos ejecutivos de la empresa consideran necesario crear un cronograma de actividades, que permita organizar cada departamento involucrado en el desarrollo del nuevo producto , con el fin de que el mismo esté listo en 25 meses(2 años y un mes) máximo.

Es importante recalcar la importancia del tiempo establecido para la creación, producción y lanzamiento del nuevo automóvil, ya que la empresa no puede permitirse pasar de esta fecha debido a que corren el riesgo de que su competencia lance un producto similar y logre posicionarse primero en la mente de los consumidores. Esto es preocupante para la empresadebido a que estudios han demostrado que: “si el producto es el primero que aparece en el mercado, ese nombre queda en la mente del comprador y el producto tiene de este modo una ventaja competitiva”. 

Establecida ya la mayor preocupación de General Motors, es importante hacer énfasis en la situación actual a la que se enfrenta la compañía, ya que a la misma le han llegado rumores de fuentesexternas, donde se asegura que la competencia está pensando en sacar al mercado un automóvil similar y enfocado al mercado de los conductores jóvenes, en 22 meses (año y 10 meses).

Preocupados por los rumores que están circulando en la industria, los altos ejecutivos de General Motors han decidido proponer a la fuerza motriz de la empresa (El recurso Humano involucrado en el desarrollo de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de tesis
  • PROPUESTA DE TESIS
  • propuesta de tesis
  • Propuesta De Tesis
  • Elaboración de la propuesta de tesis
  • Propuesta de guía de tesis
  • propuesta tesis: el boom de los serums
  • Propuestas De Temas De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS