PROPUESTA ESTÉTICA UTILIZANDO CUALQUIER ELEMENTO ARTÍSTICO ENFOCADO A UN PROBLEMA AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
El desarrollo creativo del niño es importante para su formación, es por ello que para poder enfocar el problema ambiental a una perspectiva estética es necesario recurrir a elementos visuales, oraleso escritos para poder involucrar expresiones, sentimientos o pensamientos acerca de las diferentes problemáticas ambientales que se presentan desde nuestra colonia, localidad o comunidad, país y elmundo.
La propuesta que planteo es abrir un espacio de tiempo, en donde se puedan proyectar videos, películas o imágenes con referente a las problemáticas ambientales, dependiendo de los diferentesgrados escolares, de tal forma que los alumnos puedan participar, dando sus punto de vista acerca de los temas abordados así como propuestas que ellos mismos generen a partir de la visualización dedichos materiales.
Ellos podrán participar después de proyección en debates o comentarios, pero también se les pedirá que elaboren un escrito donde planteen la importancia de cuidar el ambiente, queproponen para mejorar la situación ambiental, así como las ideas que tuvieron cuando visualizaron el material.
Los docentes en su quehacer diario se enfrentan a una serie de situaciones, es por eso queel profesor debe tener una relación de cordialidad, respeto y cariño con sus alumnos, para darles confianza a los alumnos y en un momento dado nos puedan platicar aquellos problemas que pudieranafectarlos, de igual manera se tiene que estar atento a lo que sucede dentro del salón para que si llega a suceder algún problema se solucione de la mejor manera para que el ambiente del salón sea siemprede cordialidad.
Me he dado cuenta que si saludo todos los días, de manera amable y con un tono amigable y si les doy la mano el alumno se muestra con más ganas de trabajar y se compromete.
Tambiénhe visto que el poder platicar y tener interés en aquello que les causa distracción o tristeza o malestar, ayuda muchísimo en la relación alumno – maestro y refuerza la confianza y el compromiso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA ESTETICA QUE UTILICE CUALQUIER ELEMENTO ARTISTICO O LITERARIO.
  • Propuesta De Solucion De Problemas Ambientales
  • Problemas ambientales de mi comunidad
  • Lo Artístico Y Lo Estético
  • Propuesta Para Solucionar El Problema De Contaminacion Ambiental
  • Propuestas A Problemas Ambientales Derivados De Medios Tecnológicos.
  • ESTÉTICA Y ARTÍSTICA
  • Los Bienes Comunes De La Tierra Y Su Relación Con Los Problemas Ambientales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS