Prorama de difusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS SECTORIZADOS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO.

PRESENTACIÓN
Este Programa tiene como finalidad difundir y dar publicidad a los Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior y Superior sectorizados a la Secretaría de Educación Jalisco a niveles tanto local como nacional e internacional.

Elpresente plan de difusión tienen como objetivo principal promover y dar a conocer tanto la presencia de los organismos en Estado como su oferta educativa a través de distintos medios, como: publicidad impresa, eventos diversos, testimonios, etc.

Por ello, y ante la necesidad de diversificar los medios de difundir las ventajas que ofrece el optar por estudiar el bachillerato ó carrera,principalmente en el área tecnológica, que imparten dichos organismos, nace esta propuesta a fin de que la cobertura sea amplia y rebase el entorno local.

OBJETIVOS

General

Difundir y dar publicidad de la existencia y la oferta educativa de los Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior y Superior sectorizados a la Secretaría de Educación Jalisco a través de diferentes mediosde comunicación.

Específico

Difundir la existencia de las instituciones educativas dentro de su región de influencia, a nivel nacional e incluso internacional a través de diversos medios, tanto tradicionales como innovadores, para lograr un mejor posicionamiento entre los jóvenes candidatos a algún nivel educativo que éstas ofrecen, todo con la finalidad de lograr ubicar a los organismoscomo instituciones de calidad y que se conviertan en la primera opción para la población estudiantil.

JUSTIFICACIÓN

Debido a que los sistemas de Educación Superior y Superior sectorizados a la Secretaría de Educación Jalisco son relativamente recientes, que la oferta educativa privada ha venido creciendo de manera importante y con gran difusión, que la oferta educativa tecnológica que ofrecenlos OPD´s no es muy popular entre la población jalisciense y que las formas de difusión han cambiado y se han vuelto más complejas debido a el ritmo de vida actual y la tecnología reciente, es que resulta necesario replantear la manera en cómo se debe difundir tanto la existencia de la instituciones educativas como su oferta educativa, sus modelos educativos y ventajas respecto de lasprobabilidades de una futura inserción en el sector laboral, lo anterior con el fin de dar un mejor posicionamiento y proyección, tanto nacional como internacional, a nuestras instituciones.

ESTRATEGIAS

* Difusión por medio de trípticos, posters y mantas, entre otros, distribuidos o ubicados en puntos específicos dentro de la región de influencia y que sean atractivos para los jóvenes aspirantes.* Dar mayor difusión e importancia a la página de internet elaborada para cada OPD, así mismo, hacer uso de redes sociales populares para dar a conocer tanto la página como la oferta educativa, misión y visión de los organismos, a un mayor número de personas a nivel internacional.
* Dar publicidad a los OPD´s por medio del Radio y la Televisión con el apoyo de los espacios con que cuentael departamento de Comunicación Social de la Secretaría.
* Organizar conferencias o jornadas en puntos específicos dentro cada región del Estado en la que se promueva la oferta educativa de las instituciones existentes en cada región en particular, las ventajas y proyección que ofrecen sus programas de estudio y, así mismo, se compartan experiencias de egresados jóvenes y exitosos queprovoquen interés en los aspirantes asistentes.
* Ofrecerse como anfitrión de eventos importantes dentro de la localidad o región en que se encuentre con la finalidad de que más personas conozcan la ubicación y las instalaciones de los Organismos.

METAS

Dar a conocer la existencia de la Instituciones dentro del Estado, su oferta educativa y ventajas frente a otras instituciones en un 100% a...
tracking img