Prosperidad global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación:

La situación económica no solo guatemalteca sino mundial está teniendo serios problemas, solo a pocos países pueden afrontar este dilema, nos referimos a los países ricos y poderes, los países como el nuestro que son más débiles servimos solo de apoyo a los más países más inteligentes a salir de este suceso, y no solo eso sino que terminan siendo más ricos de lo que ya son,tomando los recursos preciosos de otros países naturales y mano de obra a un precio minúsculo, que cuando ellos procesan y entregan los productos ya terminados reciben muchas más ganancias de lo poco que ellos invirtieron en la fabricación.

En base a esto nuestros países solo ayudan a enriquecer a otros países, teniendo nosotros todos los medios para poder solucionar nuestra situación económica.Ahora qué nos está pasando para que esto sea así, nos faltara más profesionales universitarios, más dinero para invertir en las grandes empresas y fábricas que tienen los países extranjeros ricos, para procesar nuestra materia prima, nos faltaran ideas para generar buenos negocios. ¿Qué será en realidad lo que falta?

A continuación se presenta información enriquecedora, fácil y ya muy conocidaque nos puede llevar a ser tan grandes como los países ricos, tan sencillos que no creemos que nos puedan llevar al éxito, pero así es.

Capacitación:

“Como afrontar los problemas económicos en tiempos de crisis”

FOTO

Introducción:

Como hemos aprendido desde que empezamos a estudiar, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, INVERTIR EN LA FAMILIA ES ASEGURAR ELMEJOR DESARROLLO DE LA SOCIEDAD o se puede entender un país. Muchos dicen yo quisiera que nuestro país fuera mejor pero no tengo control sobre todos los guatemaltecos, pero como se dieron cuenta todo empieza en la familia y la pregunta es ¿Cómo dirigimos a nuestra familia?, ¿Qué tan bien administro el dinero que ganó?, ¿Qué tanto me esfuerzo por sacarlos adelante?, ¿Qué métodos utilizo?.

Sitodos trabajáramos para darle lo mejor a nuestra familia, el desarrollo de la sociedad sería posible y ende todo también el de nuestro país. Hay muchas personas en este momento tratando de mejorar la familia, pero de la manera incorrecta a base obtener dinero de forma corrupta, o utilizando la delincuencia. Lo cual como ya es muy sabido nos hunde mucho más en el hoyo en que estamos. Debemos tenermucho cuidado con la forma en queremos dar a nuestras familias ese mejor estilo de vida, porque si no lo hacemos con buenos modales y ejemplos inteligentes y honestos de nuestra parte, estaremos sin querer engrosando las filas de los futuros corruptos y delincuentes de nuestra sociedad.

Como nadie quiere dejar ese tipo de herencia, al contrario deseamos antes de dejar este mundo poder ver eltriunfo de nuestros hijos, y como se dijo anteriormente todo empieza en la familia, a continuación podrán leer un resumen de la capacitación del Dr. Eduardo Palacios de Prosperidad Global.

Marco teórico:

Tuvimos el agrado de recibir la capacitación del Dr. Eduardo Palacios, empresario y profesor universitario, autor de varios libros, cirujano dentista con postgrado en Odontopediatría en laUniversidad de Illinois, escritor en algunos medios informativos sobre el tema de las finanzas personales y economía del hogar. La cual fue impartida el día sábado 09 de Julio de 2011 en el Salón de convenciones Tokio de 14:00 a 18:00 horas de Tikal Futura Guatemala.

Al llegar al salón de conferencias fuimos recibidos muy cortésmente por el Dr. Palacios y su esposa Francis y personal de apoyo.Después de darnos una cordial bienvenida el Dr. Palacios nos condujo a nuestros lugares, presentándose a los presentes para iniciar con la capacitación, nos pidió empezar a llenar unos cuestionarios informativas acerca de nuestra actual situación económica, lo cual nos ayudaría en el transcurso de la capacitación mientras le dábamos unos minutos más a los asientos vacios que existían en el...
tracking img