prosperidad

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
LA DADIVA ABRE EL CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD
La dádiva del hombre le ensancha el camino
Y le lleva delante de los grandes.
Proverbios 18:16
 
PROSPERAN LOS INTEGROS DE CORAZÓN
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día yde noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Salmos 1:1-3.
 
PROSPERAN LOS QUE SIRVEN A DIOS
El Señor estuvo con Josafat, porque procedió como David, su antepasado, lo había hecho al principio. No sirvió a las diversas representaciones de Baal, sino al Dios de su padre, cumpliendo susmandamientos, sin seguir el ejemplo de la gente de Israel. Por eso, el Señor consolidó bajo su mando el reino. Todo Judá le hacía regalos, y llegó a tener grandes riquezas y honores. Siguió con orgullo el camino trazado por el Señor, y una vez más quitó de Judá los santuarios en lugares altos y las representaciones de Asera.
2ª Crónicas 17:3-6
 
El rey Josafat, no sirvió a los ídolos sinoque él sirvió a Dios, y Él lo premió con grandes riquezas.
El que sirve Dios, recibe como recompensa: prosperidad, regalos, riquezas y honores. «Dios es un buen pagador y no es deudor de nadie». Y por el contrario, el diablo y el mundo, nunca pagan bien a sus fieles servidores.
En la historia de Israel vemos, que cuando los reyes servían a Dios prosperaban y se engrandecían; pero cuando dejabande servir a Dios, les venía pobreza, ruina, hambruna, destrucción, muerte y eran esclavizados por sus enemigos.
El que deja de servir a Dios, automáticamente se constituye en un servidor de sí mismo, del mundo y del diablo, y como recompensa tendrá pobreza y destrucción espiritual y material.
 
PROSPERAN LOS QUE RENUEVAN SU INTERIOR
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tushabitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
Isaías.54:2-3
 
- La escasez y la pobreza están en la mente, en el corazón y en el interior del hombre que ha vivido bajo cobertura de maldición. «Es el sello de aflicción opobreza, que el mundo ha grabado en su alma» que le impide ensancharse, y le hace ver que es imposible crecer y prosperar.
- Esta marca de escasez, nos confronta con la realidad y las circunstancias adversas y nos dice: «No puedes prosperar», «es imposible prosperar», «resígnate a la pobreza, en el cielo gozarás las riquezas».
- Pero, la Palabra de Dios nos dice:
«Sí vas a prosperar», «Dios sípuede prosperarte», «Vas a ver la gloria de Dios».
Te anima: «Ensánchate, extiéndete, alárgate y refuérzate; porque te extenderás, ¡Vas a prosperar!», quiere decir:
«Prepárate porque va a suceder».
- Renueva tu mente, tu corazón y tu interior para prosperar. Borra el sello de aflicción, escasez y pobreza, que el mundo te ha grabado, y escribe el sello de la prosperidad y abundancia queDios promete.
- Cada día:
«Borra una razón de escasez y escribe una promesa de abundancia en tu interior», «desarrolla una mentalidad de prosperidad desechando la pobreza».

DIOS TE DARA MÁS Y MÁS.
Por tanto yo te mando que separes tres ciudades. Y si Jehová, tu Dios, ensancha tu territorio, como lo juró a tus padres, y te da toda la tierra que prometió dar a tus padres —siempre y cuandoguardes todos estos mandamientos que yo te prescribo hoy para ponerlos por obra: que ames a Jehová, tu Dios, y andes en sus caminos todos los días—, entonces añadirás tres ciudades más a estas tres.
Deuteronomio 19:7-9
 
- Dios añade más y más al que prospera.
 
AL QUE TIENE mas SE LE DARA MAS
Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prosperidad
  • prospera
  • La prosperidad
  • PROSPERA
  • Prosperar
  • prosperidad
  • Prosperidad
  • Prosperidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS