Prosperidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultiva la prosperidad: Seiso (limpieza) y orden (seiton) igual a mejor desarrollo económico y prosperidad‏
“A mayor limpieza en casa cuando se es niño, mayor será el éxito económico de adulto”.Esta frase me hace recordar cuando de niños nuestra mamá nos insiste e insiste e insiste en que debemos de ser niños ordenados y limpios, algunos aprendemos la lección otros, cuando somos adolescentesnos revelamos y vivimos en un verdadero caos y lo más trágico es cuando de adultos seguimos viviendo en ese desorden. Pero ahora podemos hacer algo si es que realmente te interesa poner orden en casa ypoder transmitirle a tus hijos prescisamente eso, orden.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, más de cinco mil hogares fueron examinados durante la década de los 70, y 25 años mástarde, y se llegó ala conclusión de que aquellos niños que crecieron en hogares ordenados y limpios o muy limpios, tuvieron un mayor grado de escolaridad y mayor desarrollo económico.
Las familiascomo las culturas, que valoran la limpieza y el orden, aquellas que rechazan todo tipo de contaminación visual, tienden a un desarrollo económico mayor así como un mayor nivel de bienestar social.Japon, una cultura de exelencia, utiliza una receta para lograr espacios limpios, mejorar el orden y incrementar la productividad de sus fábricas. Aplica este sistema japonés en la casa, oficina o inclusopara embellecer tu propio interior.
Seiri
Preparación.- La idea es preocuparse por abrir espacios, eliminar la basura, guardar solo lo necesario. De esta manera dedicamos recursos a lo que esimportante. Comenzamos por evaluar si vale la pena guardar aquello que dejamos por ahí suelto. ¿Qué tanto necesitamos aquello que hemos guardado? ¿Lo podríamos conseguir de otra manera? ¿Qué espacio tengoy cuanto necesito? ¿Qué uso diariamente, semanal o mensualmente? ¿Dónde guardarlo?
Seiton
Orden.- Lo peor de guardar tanta basura, es que al final ni siquiera sabemos donde realmente está lo más...
tracking img