Prostitución en la adolescencia

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Para empezar a hablar de prostitución es importante el considerar la prostitución no como un trabajo porque no lo es, la prostitución en los menores de edad se debe llamar explotación sexual pues los menores no tienen todavía la madurez necesaria como para decidir elegir ésta actividad como medio de supervivencia.
Un trabajo es aquel que dignifica al hombre, lo edifica trayendo consigo unasatisfacción personal, por medio de él puede suplir sus necesidades básicas.
El trabajo implica una opción de vida para la persona, en ninguna manera la prostitución cumple estos requisitos.

La prostitución por si misma no constituye ningún delito, sin embargo alrededor de ella se manifiesta una gran cantidad de delitos como lo son: - cooperar - proteger - reclutar - retener contra su voluntad -vivir a expensas de personas cuya prostitución explote - ser dueño de un negocio de prostitución...
La prostitución es un servicio que puede ser ofrecido por hombres y mujeres a solicitud de ambos, pero lo más común en todas las sociedades es la prostitución de mujeres o de hombres a solicitud de hombres. La prostitución es un servicio que aunque no ha evolucionado en la forma si que lo hahecho en los motivos que llevan a dicha prostitución.


Hoy en nuestros días, las formas de prostitución son muy variadas. Empezando por ellas hay que distinguir entre prostitución femenina y masculina, ya que aunque automáticamente cuando se habla de prostitución se piensa en prostitución femenina, ya que esta supone un 80 % del total de personas prostituidas, también en la actualidad se estáproduciendo un constante aumento de la prostitución tanto masculina como infantil.



En la prostitución infantil es un hecho imposible de negar que no hay voluntad ni una decisión consciente de quien sufre el vejamen de esta agresión. En demasiados casos se trata de niñitas víctimas de sus propios parientes e incluso de sus padres o madres, lo que asegura que son seres inocentes. Si esdespreciable y digno de rechazo y de castigo el tráfico de mujeres adultas, que casi siempre caen en redes de quienes las engañan ofreciéndoles trabajo que no es prostitución, obligar a las menores a prostituirse rebaja los límites de la más abyecta condición humana.
Las consecuencias psicológicas y de otro tipo para las niñas víctimas no solo son innegables, sino en demasiadas ocasiones imposibles deborrar, sobre todo cuando hay intervención paternal o maternal. Cuando se conviertan en madres, muy probablemente repetirán el esquema, tendrán problemas serios para mantener relaciones estables y, peor aún, podrán ver esta inhumana presión como si encajara dentro de los cánones de la normalidad.
Por aparte, quienes son clientes de este tipo de prostitución sin duda tienen aberracionespsicológicas que pueden llegar incluso a condiciones psicóticas y a la criminalidad. Sin embargo, ello no justifica que queden sin castigo, sobre todo cuando se trata de bandas como la capturada la semana anterior y entre los apresados se encuentren estos cómplices directos de la agresión sexual a las niñas, que para colmo eran ofrecidas por catálogos y en las páginas de internet.
La investigación de lasautoridades debe continuar para capturar a las madres o abuelas que conscientemente participan en este asqueroso negocio, pero no detenerse allí, sino hasta buscar a cualquier tipo de hombres, sin importar sus cargos, para capturarlos bajo la acusación de agresión sexual a menores.
La Procuraduría de los Derechos Humanos y otras entidades del Estado, así como las instituciones privadas que serelacionan con la niñez, tienen ahora la obligación de participar en la lucha contra estas redes de criminales infrahumanos. Es importante, además, instar a las niñas y adolescentes a declarar, pero también a que sus palabras sean tomadas en cuenta y no queden en el vacío a causa de artilugios legales.








Una prueba de que el problema es serio en el país lo constituye la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitución en la adolescencia
  • Prostitucion adolescente
  • La Prostitución De Adolescentes
  • Prostitucion en adolescentes
  • Prostitucion de adolescentes
  • DelincuEncia y Prostitución En AdolescEntes.
  • prostitucion en la adolescencia
  • Prostitucion entre adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS