Prostitucion infantil

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
LA PROSTITUCION INFANTIL EN COLOMBIA

JEISSON STEVEN FLORIAN ACOSTA
GRADO 11

LICEO AMERICANO DE CUNDINAMARCA
MATERIA ADMINISTRACION
SOACHA, NOVIEMBRE 03 DE 2010

LA PROSTITUCION INFANTIL EN COLOMBIA

JEISSON STEVEN FLORIAN ACOSTA
GRADO 11

JHON FREDDY GUARIN
Profesor de Administración

LICEO AMERICANO DE CUNDINAMARCA
MATERIA ADMINISTRACION
SOACHA, NOVIEMBRE 03 DE 2010INTRODUCCION

Esta investigación se basa en hechos reales, los cuales han determinado las pautas de la sociedad en nuestro país y en todo el mundo.

En el transcurso de la investigación nos podemos dar cuenta que hay un problema muy grande que nos aqueja a todos y que lamentablemente le hemos dado la espalda, porque en ocasiones pensamos que esto solo pasa a otras familias y hasta en las películaspero no somos capaces de aceptar que esta a nuestro alrededor y que a veces somos complices.

No daremos cuenta cuales han sido las raíces de la prostitución infantil y sabremos con experiencias ajenas las dificultades de una niñez muerta y madurez precoz debido al mercado y trata de infantes.

JUSTIFICACION

Por medio de esta investigación me he dado cuenta que hay niños que no puedencrecer teniendo una niñez normal, entonces decidí investigar como un niño permite que esta situación lo embargue y llegue a dominarlo totalmente.

Al escuchar y leer experiencia ajenas decidi invocar este tema, para dar a conocer las circunstancias que motivan a los niños a prostituirse o a ser victimas de terceras personas que sólo ve en ellos un medio de comercio.

PROBLEMÁTICA

En miopinión, el problema mayor de la prostitución infantil radica en que ellos no tienen una persona que los oriente y les explique la importancia de los valores y principios de una familia, llevándolos a realizar actividades de baja autoestima y por algún interés social.

Lamentablemente en éstos días, nuestro país presenta esta situación más a menudo y sin soluciones que se le puedan dar a nuestrosniños para poder seguir adelante, ellos ven que al vender su cuerpo obtienen una gratificación en dinero y creen que por éste medio pueden solucionar su situación económica.

HIPOTESIS

La idea de la sociedad dada es que la razón fundamental de que los niños se prostituyan, es debido a una necesidad económica ya que sus padres no tienen el suficiente dinero para poder mantenerlos o mantener unafamilia, ya que son desempleados o tristemente muy pobres o que tal vez ellos también hayan corrido con la misma suerte, debido a padres que no tiene principios y valores, inculcados y posteriormente ellos no pueden inculcárselo a sus hijos, en otras palabras amor propio.

OBJETIVO GENERAL

Mediante investigaciones, lecturas y entrevistas; descubrir y analizar para dar una posible respuestadel porque los niños tienden a prostituirse llegando a perder todo respeto como seres humanos que son y no tener el adecuado crecimiento que debe tener un niño normal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Averiguar medios por el cual se puede investigar la procedencia de la razón de la prostitución infantil.
*
* Consultar, leer y ver documentales que nos hablen acerca de experiencias reales deniños prostituidos.
*
* Analizar y comprender los resultados de la investigación para dar asi conclusiones.

MARCO CONCEPTUAL

LA PROSTITUCION INFANTIL EN COLOMBIA
La UNICEF calcula que en colombia hay en este momento 55 mil niños y niñas metidos o mejor dicho vinculados en la explotación sexual. Según el mismo estudio la suma se ha triplicado en los últimos tres años, y la edad enque se induce el abuso se ha reducido incluso por debajo de los 10 niños.
“La mayoría de los menores prostituidos han sido abusados sexualmente por algún conocido y el paso a convertir el sexo una profesión no es “tan grande”. Muchos de ellos huyen de su casa y caen en malos pasos, droga o el alcohol. En ese momento el proxeneta puede llegar a adquirir un papel paternal en la vida del menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS