Prostitucion santa fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL

ETICA: es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyennuestra moral.

MORAL: es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber quédebemos hacer como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay queintentar no perder el norte.

CONOCIMIENTO EMPIRICO: Es el aquel basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características,pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente sin tener unconocimiento científico.
CONOCIMIENTO MORAL: La conciencia moral es con lo que nos damos cuenta de lo que vale, de lo que merece la pena para la vida, de lo que es bueno -o bien, de lo que no merece la pena,de lo malo, de lo que hay que evitar.8. ROUSSEAU: Claramente manifiesta que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe, habla de la voluntad y autonomía del sujeto para actuar, dice que lasociedad debe estar basada en el cristianismo, sus principios son la voluntad y la igualdad de las personas, durante su periodo se crea la universalidad que está basada en los derechos del hombre y delciudadano, promueve el idealismo.
Observamos que muchas de estas mujeres no tenían planeado ser prostitutas si no estudiar ser emprendedoras pero como hace mención anteriormente el autor la sociedadinfluye a estas personas a eso con palabras como “hágale que gana plata fácil” “es un ratico no más” esto hace que algunas las personas se establezcan esta vida. En cuanto a la voluntad podemos...
tracking img