Prostp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posiciones dentales
Incisivo Central superior: Debe de ser totalmente recto con el borde incisal a la altura del rodillo superior.
Incisivo lateral superior: Debe de encontrarse1mm por arriba del ICS, se coloca más afuera cervical y más adentro incisal, además de ligeramente distalizado.
Canino superior: La vertiente distal no debe de observarse desde unavista Vestibular, cervical es colocado más hacia afuera e incisal más hacia adentro, la unión de las dos vertientes debe coincidir con la altura del ICS, la vertiente mesial debede apuntar hacia los dientes anteriores y la vertiente distal hacia los posteriores.
Incisivo Central Inferior: Se coloca más adentro en cervical y más afuera en incisal, con unasobremordida de 1mm con respecto al ICS.
Incisivo Lateral Inferior: Se coloca totalmente recto, el borde incisal debe coincidir con el del ICI.
Canino Inferior: La vertiente mesialdebe de apuntar hacia los dientes anteriores y la vertiente distal hacia los posteriores, se debe de colocar más afuera cervical y más adentro incisal.

En el caso de los dientesposteriores se deben de colocar primero los dos premolares inferiores, de tal manera que la cúspide Vestibular descanse sobre la mitad del proceso, con el fin de transmitir lascargas al proceso residual.
Después de la colocación de los dos premolares inferiores se procede a la colocación del primer premolar superior, realizando los movimientos de oclusión,con el fin de que los pónticos superiores de alineen en oclusión, en relación con los inferiores.
Todas las cúspides vestibulares de los dientes inferiores, deben descansar sobre lamitad del proceso.
A partir del primer molar inferior de debe comenzar a elevar la porción distal de los dientes, y comenzar a colocar alternadamente, un superior y un inferior.
tracking img