protección civil y administración de desastres

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Definición de desastre
Los desastres son eventos extraordinarios que originan destrucción considerable de bienes materiales y pueden dar por resultado muerte, lesiones físicas y sufrimiento humano.Estos sucesos pueden ser causados por el hombre o naturales. En la primera categoría se incluyen los incendios, los conflictos bélicos, los disturbios civiles, los actos terroristas y lacontaminación química, al tiempo que las inundaciones, los terremotos, las marejadas, los tornados o los huracanes son calamidades naturales. Las dos categorías guardan similitud en cuanto a sus posiblesconsecuencias en la salud mental, pero los autores del manual, con base en sus experiencias, se enfocan principalmente en los desastres naturales.
Emergencia
Es un hecho que altera el normal desenvolvimientode un sector o comunidad que puede generar victimas, destrozos materiales y afecte el accionar económico y social de la región involucrada.

 Estado de Alarma
Es la declaratoria oficial, emitidapor la primera autoridad civil del municipio, Estado o Nación, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo, que permita la activación de recursostécnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente de un fenómeno natural técnicamente previsto (Ley de la Organización deProtección Civil y Administración de Desastres).

Estado de Emergencia
Es la declaratoria oficial emitida por la primera autoridad civil del Municipio, Estado o Nación, oída la opinión del ComitéCoordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo, que permite la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de atender o enfrentar los efectosdañosos causados por un fenómeno natural o tecnológico que han generado un desastre.

COMO ESTA CONFORMADA LA ORGANIZACIÓN DE PROTECCION CIVIL Y ADMINISTRACION DE DESASTRES
El comité Coordinador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion Civil y Administracion De Desastres
  • Proteccion civil y administracion de desastre
  • Protección civil y administración de desastre
  • Protección civil y administración de desastre
  • Protección civil y administración de desastres
  • Proteccion Civil Y Administración De Desastres
  • Proteccion civil y administracion de desastres
  • Proteccion Civil Y Administracion De Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS