Protección de datos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Hoy en día a pesar de la numerosa normativa para la protección de datos personales se vulneran en numerosas ocasiones los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), de cuyocumplimiento y vigilancia se encarga la Agencia Española de Protección de Datos(AEPD), tarea que realiza esta a través de sus recomendaciones y por medio de sanciones. Veremos algunos ejemplos.
Adiario se reproducen fragmentos de libros o de obras musicales sin el consentimiento de sus creadores produciéndose tanto infracciones a la propiedad intelectual como el derecho a la integridad de laobra (Sentencia contra Nuria Amat, marzo 2002).
Otro ejemplo, actualmente las sentencias judiciales son públicas como recoge la Constitución en su art. 120.1, aunque se va creando jurisprudencia como lareciente sentencia del Tribunal Supremo (17-3- 2010) que confirma la sanción impuesta por la AEPD a una empresa que comercializaba informes sobre la base de datos formada por la consulta de boletinesoficiales, páginas web de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social y edictos publicados en diversos medios de comunicación. Por lo que urge la regulación de la anonimización de las sentencias.Sin embargo otras recomendaciones si han sido acogidas, como el Acuerdo por el que se aprobó el Código de Autorregulación sobre contenidos visuales televisivos e infancia firmado por los principalesgrupos audiovisuales nacionales y el Gobierno en diciembre de 2004 y ampliado en 2006. Aquí en el Título II Capítulo 2 “Presencia de menores en la programación…” se recogen un gran número derecomendaciones, como por ejemplo, “No se emitirán imágenes ni menciones identificativos de menores como autores, testigos o víctimas de actos ilícitos…”
En otros casos, como la cuestión de las cámaras detráfico que sólo deben recoger lo que ocurre en la calzada, y que no siempre es así, como ocurrió en el municipio de Torremolinos en 2008 cuyo sistema de cámaras para controlar el tráfico del centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protección De Datos
  • protección de datos
  • Proteccion De Datos
  • Proteccion de datos
  • PROTECCION DE DATOS
  • Proteccion De Datos
  • Taller Protección De Datos
  • PROTECCIÓN DE DATOS EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS