Proteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguimos reciclando. Esta vez vamos arenovar un viejo espejo para que las niñas se puedan peinar y ponerse lindas. Es un trabajo muy sencillo y queda muy lindo. Pueden utilizar los colores que más les gusten para darle un bonito toque a su habitación.

Materiales:
Espejo pequeño
Goma eva
Pintura dimensional
Sticker con diseño de flor (puede ser cualquier diseño)
Pegamento
Lápiz
ReglaTijeras o trincheta
Paso a paso:
Apoyamos el espejo sobre la goma eva y trazamos el contorno. Medimos con la regla y trazamos un rectángulo unos 2 o 3 cm más pequeño que el contorno del espejo, y cortamos la parte interior, ya tenemos nuestro marco.
Pegamos el marco en la superficie del espejo, y decoramos con la pintura dimensional (también podríamos usar las gomas con glitter de diferentescolores que vienen en tubitos). Pegamos el sticker elegido en una de las esquinas del espejo, y dejamos secar bien todo el trabajo.

•    Un plato pequeño de cartón
•    papel tissue amarillo
•    pintura amarilla y pincel
•    Pegamento o cinta adhesiva
•    hilo
•    goma eva negra
•    Ojos artificiales (puedes hacerlo con cartulina)
Cómo se hace:

1. Cubre la mesa de trabajocon papel de diario, para que no se manche.
2. Coloca el plato de cartón dado vuelta. Con la pintura amarilla, pinta solo la superficie de la base del plato, como se ve en la imagen.
3. Mientras dejas secar la pintura, corta unos treinta cuadrados de papel tissue, de unos 8 cm de lado. Puedes recortar varios cuadrados al mismo tiempo, tomando varias hojas de papel, una sobre la otra.
4. Toma los cuadradosde a uno, arma un pequeño cono uniendo dos de sus extremos con pegamento.
5. Cuando la pintura del plato está seca, dalo vuelta, para cubrir los bordes  con el  papel tissue. Pega los conitos de a uno, colocando pegamento en la punta. Completa toda la circunferencia, colocando los conos bien juntos, para que no queden espacios sin papel.
6. En el centro del plato, pega un hilo con cinta adhesivaen cada extremo, para poder colgar el adorno.
7. Vuelve a dar vuelta el plato para crear la carita sonriente del sol. Para la boca, recorta una sonrisa de goma eva, y pégala en la parte inferior del plato. Pega los ojos y completa el rostro dibujando una pequeña nariz con rotulador. Puedes agregar los detalles que quieras.
8. Una vez seco el pegamento, puedes colgar este simpático solpara adornar una puerta o pared. Una buena idea es hacer varios solcitos con diferentes expresiones, para llenar de alegría toda la casa y el jardín durante tu fiesta.

Este material es muy utilizado para tareas escolares y manualidades en general, es muy fácil de trabajar y puedes cortarlo, pegarlo, pintarlo, incluso moldearlo.
Es un material de aplicaciones muy variadas, termoformable, lavable, sinbordes afilados, atóxico, admite cualquier pintura conocida. Casi no absorbe agua, puede reciclarse y no resulta dañino para el medioambiente.
El foami nos permite crear diversos objetos, desde los planos, hasta aquellos que tienen un marcado volumen. Vamos a enseñarte a confeccionar flores de foami, fáciles y rápidas de fabricar. Puedes usarlas para hacer un ramo, colocarlas en un florero opara adornar objetos o envoltorios de regalos.

Cómo hacer una flor con foami:
Materiales:
• 1 plancha de foami rosa
• 1 plancha de foami verde
• 1 palito para brochetas
• pegamento de silicona
• secador de cabello
Es conveniente que consigas una rosa para observarla mientras haces tu flor de foami, será más fácil copiar los detalles.
Primero cortamos dibujamos tres hojas en el foami verde y elcáliz de la flor y los recortamos.
Cortamos doce cuadrados de foami rosa para hacer los pétalos de la flor. Redondeamos dos de las esquinas en once de los cuadrados, para formar el borde de los pétalos. Las otras dos esquinas las dejamos igual, pero hacemos un corte triangular en el medio de ese lado, que es el que queda hacia abajo del pétalo. Esta parte irá encimada y pinchada en el...
tracking img