PROTECCION CIVIL

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Importancia de la Protección Civil en Venezuela
Es importante señalar que los orígenes más remotos de la Defensa Civil en Venezuela, se pueden ubicar desde la época de la Independencia, donde se ledio mucha importancia a la protección y salvaguarda de las vidas humanas, sin embargo, los inicios de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres se remontan a lacreación del fondo de solidaridad social, FUNDASOCIAL, fundado luego del terremoto de Caracas en 1967. Posteriormente luego de la aprobación de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela amediados del año 2000, se inicia la conformación de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres con rango constitucional dejando atrás a Defensa Civil.

Hoy en díaTiene un carácter constitucional, que se refleja en el artículo 332 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

El ejecutivo nacional, para mantener el orden público y proteger alos ciudadanos, organizara:

Una Policía Nacional

Un cuerpo de investigación científica, penales y crimininalistica

Un cuerpo de bomberos y de administración de emergencia

Unaorganización de protección civil y administración de desastre

Su objetivo es proteger las vidas de la población, la protección civil actúa tanto en tiempo de paz como de guerra. En tiempo de paz, se encargarade proteger a los ciudadanos de desastres que afecten a nuestra nación; en tiempos de guerra, además de ejercer esta función deben protegernos de los enemigos que ataquen en nuestra nación.Participan todos los órganos civiles y militares; la protección civil tiene un carácter colectivo, es decir, tiene la función de proteger a todos los ciudadanos en conjunto, y no de casos particulares.

Esuna obligación publica y privada, es decir, pertenece a todo el colectivo nacional, no solo se encargara de afrontar los hechos cuando suceden, sino también deben prevenirlos si se puede. Mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS