proteccion civil

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN CIVIL
 
La necesidad de proteger y defenderse de las adversidades, es tan antigua como la vida misma. La historia es proclive en hechos que son ejemplos depreparación, previsión, rescate y rehabilitación que afianzaron la supervivencia de la humanidad.
 
 
EN EL MUNDO
 
La Defensa Civil, denominada así en sus inicios, surge como consecuencia de las guerras enalgunos países. Inglaterra fue el primer país en implementarla, antes de 1935; posteriormente se convirtió en una necesidad durante la Segunda Guerra Mundial.

LA PROTECCIÓN CIVIL EN VENEZUELA
EnVenezuela, el 7 de noviembre de 1943 a través del Decreto N° 175, se crea la Junta Nacional de Socorro, adscrita al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, con el fin de prestar asistencia a laspersonas que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas en ese año
DEFINICIONES BÁSICAS
 
DESASTRE:
 
Todo evento violento, repentino y no deseado, capaz de alterar la estructura social yeconómica de la comunidad, produciendo grandes daños materiales y numerosas pérdidas de vidas humanas y que sobrepasa la capacidad de respuesta de los organismos de atención primaria o de emergenciapara atender eficazmente sus consecuencias. (Decreto con Fuerza de la Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, 2001)
 
DESASTRE ORIGEN NATURAL:
 
Situacióncon graves daños, por la pérdida significativa de vidas, infraestructura y medios de subsistencia, entre otros, que sobrepasa la capacidad de respuesta local, la cual es derivada de procesosgeológicos, meteorológicos, biológicos, incendios forestales, cósmicos, entre otros.
 
DESASTRE ORIGEN ANTRÓPICO:
 
Situación con graves daños, por la pérdida significativa de vidas, infraestructura ymedios de subsistencia, entre otros, que sobrepasa la capacidad de respuesta local; y es derivada de acciones humanas y resulta en derrames de materiales peligrosos, incendios, explosiones conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS