proteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El fuego es el producto de la combustión, por la emisión de humo, calor o llamas.
Los incendios son originados por infinidades de causas desde lo insegnificate de un cigarrillo hastaun corto circuito de gran magnitud, provocando la destrucción de objetos materiales, fábricas e incluso acaba con la vida de un ser.
Una de las manera de impedir el incendio es obteniendo losconocimiento exactos de las nociones de control de incendio, el cual son normas de seguridad que tiene como función prevenir un incendio. Por eso se hace indispensable, capacitar a las personas, que actúende forma serena y pueda usar los equipos de contra incendios.
Nociones Elementales sobre el Control de Incendio
FUEGO: Es la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, condesprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono
INCENDIO: Fenómeno que se presenta cuando uno o varios materiales combustibles son consumidos en forma incontrolada por el fuego.CAUSAS DE INCENDIOS:
Los incendios se pueden producir por diversas causas que generalmente están asociadas con el descuido y la negligencia humana. Ejemplos:
Factor eléctrico: Debido a sobrecargas,una mala utilización y falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas.
Chispa: El fumar cigarrillos o encender fósforos, incluida la fricción en instalaciones de gas.
Aparatos productores decalor: Estos pueden ser desde hornos, secadores, calderas, quemadores, mecheros y otros; según lo requieran ciertos procesos; los cuales trabajan por combustión o electricidad, para lo que se utilizandiferentes materiales que generen calor al ser combustionados. Ejemplos: leña, granza de arroz, aserrín, gasolina, diésel, propano, etc.
Materiales sobrecalentados: Puede ser por arrojar basura,cigarrillos encendidos, o botellas de vidrio en zonas de vegetación seca.
Electricidad Estática: Falta de conocimiento de equipos eléctricos.
Llama abierta: Por descuido.

Protección civil tema7...