Proteccion Civil

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE
ALDEA: JOSE GREGORIO HERNANDEZ







PROTECCION CIVIL
Y
ADMINISTRACION DE DESASTRES







PROF. : ALEX DIAZ

PARTICIPANTE : NAKARY DEL R. AGUILAR MARTIN
C.I. 12.638.224
SECCION B

CONTENIDO

PAG
INTRODUCCION……………………………………………………………………. 3
DESARROLLO
ORIGEN E HISTORIA DE DE LA PROTECCION CIVIL…….......................... 4
CREACION DE LA PROTECCION CIVIL…………………………………………. 6
IMPORTANCIA EN EL MUNDO…………………………………………………… 6
IMPORTANCIA EN VENEZUELA …………………………………………………. 7
ORGANISMOS INTEGRANTES DE LA PROTECCION CIVIL ……………….. 8
CONFORMACION DE COMITÉ DE PROTECCION CIVIL …………………8
LA PROTECCION CIVIL ADSCRITA AL MINISTERIO DE
RELACIONES INTERIORES……………………………………………………… 9

ENTES DE PROTECCION PRIMARIA Y SECUNDARIA …………………... 9

CONCLUSION ……………………………………………………………………… 10









INTRODUCCION



Entendemos por Protección Civil como el cumplimiento de todas o de algunas de las laboreshumanitarias, destinadas a la proteccion de la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes , ayudando y contribuyendo a la recuperacion de sus efectos inmediatos, así como a facilitarles las condiciones necesarias para su supervivencia.

A continuacion en el siguiente informe encontraremos una breve reseña historica de como y cuando se crea LAORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE PROTECCION CIVIL, su importancia en el mundo y en nuestro pais y los diferentes organismos que la integran, cuales pertenecen a aquellos entes de proteccion primaria y secundaria y quienes conforman un comité de proteccion civil.











-3-

ORIGEN E HISTORIA DE LA PROTECCION CIVIL

En lahumanidad a través de la historia ha estado atada al hecho de sobrevivir, de que el hombre ha podido enfrentar y defenderse de las adversidades de diversa índole que se le han presentado. Un ejemplo, de ello es que el hombre en su condición prehistórica buscaba refugios para resguardarse de las adversidades climáticas y de los animales feroces que lo acechaban; siendo esto una expresión dela necesidad humana de protegerse para sobrevivir y perdurar a través de los tiempos.

A lo largo de la historia son muchos los hechos que han demostrado la capacidad de los hombres para defenderse y protegerse a si mismo y a sus semejantes y esto ha contribuido a la organización formal de agrupaciones u organizaciones en la sociedad civil como medios de apoyo en tiemposde guerra y de paz durante las catástrofes de origen natural. Estas agrupaciones se denominaron inicialmente Defensa Civil y surge a consecuencia de la guerra en algunos países, y es en Inglaterra cuando surge por primera vez en 1935, la organización de cuadrillas de voluntarios civiles con el fin de apoyar en refuerzo a los bomberos y demás organizaciones de auxilio y salvamento, lo cualfue de mucho beneficio durante la Segunda Guerra Mundial que le permitió resistir los ataques de Alemania. Por otro parte, en otros países el origen de la Defensa Civil, no se debió a las guerras, sino a la alta incidencia de desastres naturales como terremotos, inundaciones, actividades volcánicas, etc. que causaron tal destrucción que se requirió la participación de todos los entesgubernamentales y de la sociedad civil con todos los recursos disponibles para sobrellevar la situación hasta volver a la normalidad.



-4-
En 1949 la organización de naciones unidas ligada a la cruz roja convocan a todas las naciones para buscar un distintivo que permitiera el reconocimiento y la identificacion de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS