proteccion civil

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Protección Civil y Administración y Desastre.
Definición de desastre
Los desastres son eventos extraordinarios que originan destrucción considerable de bienes materiales y pueden dar por resultadomuerte, lesiones físicas y sufrimiento humano. Estos sucesos pueden ser causados por el hombre o naturales. En la primera categoría se incluyen los incendios, los conflictos bélicos, los disturbiosciviles, los actos terroristas y la contaminación química, al tiempo que las inundaciones, los terremotos, las marejadas, los tornados o los huracanes son calamidades naturales. Las dos categoríasguardan similitud en cuanto a sus posibles consecuencias en la salud mental, pero los autores del manual, con base en sus experiencias, se enfocan principalmente en los desastres naturales.
EmergenciaSe designa con el término de emergencia al accidente o suceso que acontece de manera absolutamente imprevista.
En tanto, de acuerdo al contexto en el cual se lo use, la palabra emergencia puedereferir diversas cuestiones.
Por un lado, el término emergencia suele ser usado por la mayoría de la gente para referirse a una situación fuera de control que se desarrolló como consecuencia de undesastre. Generalmente, estaremos ante una auténtica situación de emergencia cuando un suceso determinado inesperado, eventual y muy desagradable altera la tranquilidad reinante en una comunidad pudiendoocasionar no solamente importantísimos daños materiales y víctimas fatales, sino también afectar la estructura social y económica de la sociedad en cuestión, pero sin que esta situación exceda lacapacidad de respuesta que pueda darle esa misma comunidad para paliar o minimizar sus efectos.


Estado de emergencia
El concepto de estado de emergencia denomina a un estado de cosas excepcional queafecta a una nación, como ser: el acontecimiento de un hecho extraordinario, una catástrofe natural, amenaza de guerra externa o interna, invasión, perturbación del orden, epidemias y brotes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS