Proteccion Civil

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PROTECCION CIVIL
Protección civil su compromiso es tanto en tiempo de guerra como de paz, proteger a la población de diversas formas en emergencias o desastres.
Buenos días:
Introducción:
¿Quées La protección civil? Nos enseña a realizar acciones para protegernos de los riesgos que hay en las grandes ciudades; nos dice también como disminuir los peligros que existen en nuestra casa y en laescuela, en el trabajo, en la colonia o en cualquier otro lugar; y si se presenta una emergencia o desastre, nos ayuda a resolver los problemas.
Desarrollo:
¿Cómo surge protección civil? Durante laII Guerra Mundial, los constantes bombardeos a las ciudades afectaron gravemente a la población indefensa, la cual se organizó para protegerse de las acciones militares. Al término de la guerra, ycon el fin de facilitar el auxilio a las víctimas y el trabajo de la Cruz Roja en las zonas de conflicto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmó, adicional al Tratado de Ginebra, el ProtocoloI: “Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales” que dio origen a lo que hoy conocemos como protección civil.
Existen 4 etapas de la protección civil la primera es laPrevención: son las acciones que aprendemos y ponemos en práctica para enfrentar de mejor manera las emergencias o desastres. La segunda es la Mitigación: son las acciones que realizamos antes de que sepresente una emergencia o desastre para disminuir los efectos que pueden provocar. La tercera es el Auxilio: son las acciones que realizamos durante la emergencia o desastre para ayudar oportunamente alas víctimas y a la población que ha sido afectad la cuarta y última es la Recuperación: son las acciones que efectuamos todos, especialmente las autoridades, para que los servicios de la ciudad ynuestra vida diaria vuelvan a funcionar normalmente.
Es importante conocer que las emergencias, siniestros o desastres son causados por diversos fenómenos, los cuales en cuanto a su origen se clasifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS