Proteccion Civil

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Protección Civil.
Según define la Organización Internacional de Protección Civil, la protección civil es el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos antecualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
Historia.
La Protección Civil nace el 12 de agosto de 1949 enel Protocolo 1 adicional al Tratado de Ginebra “Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales”, que es una de las disposiciones otorgadas para complementar el trabajo de la CruzRoja. Dicha disposición indica:
Se entiende por Protección Civil el cumplimiento de algunas o de todas las tareas humanitarias que se mencionan a continuación, destinadas a proteger a la poblacióncontra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como a facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia. El 8 de junio de1977, se adoptó, en Ginebra, el Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la Protección de las Víctimas de los Conflictos Armados Internacionales (ProtocoloI). El citado Protocolo fue aprobado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, el día 21 de diciembre de 1982, según Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 24 deenero de 1983, y promulgado el día 22 de diciembre de 1983.
Objetivos de la Protección Civil en tiempos de paz y de guerra.
En tiempo de paz, se encargara de proteger a los ciudadanos de desastresque afecten a nuestra nación; en tiempos de guerra, además de ejercer esta función deben protegernos de los enemigos que ataquen en nuestra nación. Participan todos los órganos civiles y militares; laprotección civil tiene un carácter colectivo, es decir, tiene la función de proteger a todos los ciudadanos en conjunto, y no de casos particulares.
Plan de evacuación.
Un plan de evacuación se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS