Proteccion de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

GAFAS DE PROTECCIÓN (MONTURA UNIVERSAL): Usadas para proyección de partículas. Uso especial: Protección contraradiaciones (UV, I, de baja energía). Deberá de venir marcada como filtro. Uso no recomendado: Salpicaduras de líquidos, polvo grueso y fino, gases irritantes para los ojos.

GAFAS DE PROTECCIÓN (MONTURAINTEGRAL): Usada para salpicadura de gotas de líquidos, gases (solo sí viene marcada para este tipo de campo de aplicación) y polvo fino. Uso no recomendado: Salpicadura de líquidos corrosivos, gasesirritantes para los ojos (sino viene marcado para este tipo de campo de aplicación)

PANTALLA DE PROTECCIÓN (PANTALLA FACIAL): Usada para salpicaduras de líquidos, corrosivos o no. Uso norecomendado: Exposición a gases y polvo fino

MASCARILLA DE POLVO (AUTOFILTRANTE): Usada para exposición a polvo, humos y aerosoles. No necesaria para trabajos bajo campana de gases. Uso no recomendado:Polvo de sustancias toxicas, nocivas o irritantes para las vías respiratorias así como para gases.

MASCARILLA DE GASES (SEMIMASCARA + FILTROS RECAMBIABLES): Usada para exposición a gases y vapores. Elfiltro debe de adaptarse a las propiedades de las sustancias a la que sé esta expuesto. No necesaria para trabajos bajo campana de gases. Uso no recomendado: Exposición a sustancias irritantes. Nousar en ausencia Oxigeno (concentración inferior al 17%).

MASCARA FACIAL (FILTROS RECAMBIABLES): Usada para exposición a gases y vapores, en especial irritantes. Obligatoria para uso con determinadassustancias (Ver tabla anexa). Uso no recomendado: No usar en ausencia de Oxigeno (concentración inferior al 17%).
1

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL(Continuación)

GUANTES DE PROTECCIÓN: Usada para contacto con sustancias toxicas, nocivas o irritantes, sobre todo aquellas que pueden ser absorbidas por la piel. así como sustancias corrosivas....
tracking img