Proteccion personal en el laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL
Y DE SERVICIOS Nº 103

ALUMNA: JESSICA LIZETH GARCIA CASTAÑEDA

Nº DE LISTA: 14

GRUPO: 2º A

MATERIA: SUBMODULO # 3

PROFESOR: RODOLFO GUZMAN CARDENAS

“EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL EN EL ÁREA DE QUIMICA”
INTRODUCCION


El laboratorio es un lugar muy peligroso donde se deben de tener las mayoresprecauciones, ya que pueden suceder accidentes que ponen en riesgo nuestra salud. Así pues, es necesario tener en cuenta que debemos estar protegidos ante todos los posibles daños que podamos tener al exponernos directamente a algún reactivo peligroso.

La investigación que realicé trata especialmente sobre eso, sobre todos los equipos de protección para evitar que posibles accidentes nos perjudiquen enla salud. Existen muchos materiales que hacen gran daño al contacto, ya sea en la piel, ojos, etc.

Mi investigación se encarga de hacer un recuento de todos los equipos a los que podemos requerir para protegernos.

DESARROLLO

PROTECCION OCULAR
Lentes de seguridad o goggles

Características físicas
Las gafas protectoras, antiparras o goggles son un tipo de anteojos protectores queusualmente son usados para evitar la entrada de objetos o químicos en los ojos.

Materiales de fabricación

Las micas de los lentes de seguridad, son de policarbonato de alto impacto con cubierta protectora contra raspaduras. Estos lentes proveen la más alta resistencia al impacto pero no son irrompibles. Utilice estos lentes de seguridad en áreas de riesgos de impacto moderado, tales comorebabas y otras pequeñas partículas.

Las micas de policarbonato de color proveen protección solamente contra las radiaciones del sol y no deben ser usados en operaciones de soldadura, corte, vaciado, fundición o cualquier otra operación donde se exponga a niveles dañinos de radiación infrarroja. Las micas de policarbonato sombreadas, marcadas con el código designado de la sombra, proveen menorprotección al impacto, que las micas de color o las micas claras.

Clasificación de resistencia
Combinan resistencia a impactos junto con protección lateral para evitar el salpiqueo de químicos en los ojos. También pueden incluir protección antilaser

Colores
Los hay de diversos colores.

Utilidad

Combinan resistencia a impactos junto con protección lateral para evitar el salpiqueo dequímicos en los ojos. También pueden incluir protección antilaser.
Son un tipo de anteojos protectores que usualmente son usados para evitar la entrada de objetos, agua o químicos en los ojos. También protegen a los ojos de rayos laser que podrían provocar severos daños a nuestra vista.

Costos
Son muy accesibles y en costos que van desde los 30 pesos.

PROTECCION A LOS OIDOS
Tapones auditivosCaracterísticas físicas

Los tapones para los oídos son una prenda de protección que se inserta en el canal auditivo externo para evitar dañar la capacidad de audición de quien los lleva.

Materiales de fabricación

Los hay desechables (de un solo uso) o reusables. Son típicos los de espuma amarilla, desechables, y muy baratos. Se pueden comprar en farmacias en paquetes individuales,con 2 tapones por paquete.

Normalmente están hechos de una espuma blanda, aunque los hay de silicona, vinilo, cera, algodón, elastómeros, y otros materiales.

Algunos (sobre todo los reutilizables) pueden estar conectados con una cuerda, que, además de evitar que se pierdan, facilitan que sea más sencillo sacarlos estirando.

Los reusables pueden estar hechos a medida para el oído de cadausuario. Si se cuidan bien, pueden durar desde días hasta años.

Por motivos de higiene y para evitar infecciones, no han de ser reusados por otra persona.

Este invento fue realizado por Chung Lee Tong en 1922, y producido en serie para exportar a diferentes países por la empresa Cotton®.

Clasificación

Desechables: de un solo uso, de venta en paquetes con 2 tapones.

Reusables: Se...
tracking img