Proteccion de polaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCIÓN DE POLARIDAD

Abstract
Con esta aplicación se busca evitar posibles mayores daños a los dispositivos que funcionan con pilas, implementando un diodo rectificador en la entrada detensión.

MARCO TEORICO

La construcción de un diodo rectificador está basada en la unión PN siendo su principal aplicación como rectificadores. Este tipo de diodos (normalmente de silicio) soportanelevadas temperaturas (hasta 200ºC en la unión), siendo su resistencia muy baja y la corriente en tensión inversa muy pequeña. Gracias a esto se pueden construir diodos de pequeñas dimensiones parapotencias relativamente grandes, desbancando así a los diodos termoiónicos desde hace tiempo.

Un diodo rectificador es uno de los dispositivos de la familia de los diodos más sencillos. El nombre diodorectificador procede de su aplicación, la cual consiste en separar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna.

Si se aplica al diodo una tensión de corriente alterna durante los mediosciclos positivos, se polariza en forma directa; de esta manera, permite el paso de la corriente eléctrica.

Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo se polariza de manera inversa; con ello,evita el paso de la corriente en tal sentido.

Durante la fabricación de los diodos rectificadores, se consideran tres factores: la frecuencia máxima en que realizan correctamente su función, lacorriente máxima en que pueden conducir en sentido directo y las tensiones directa e inversa máximas que soportarán.



APLICACIÓN

Protección de polaridad
Imaginemos cualquier circuito quefuncione con una pila. Si invertimos la polaridad de la pila (aplicándole su polo negativo a donde debería ir el positivo y viceversa) es posible que el circuito se estropee. Todos conocemos el sistemaque llevan muchos aparatos, como despertadores y walkman, para evitar que las pilas puedan colocarse de manera incorrecta, pero una solución más elegante y segura es colocar un diodo rectificador a...
tracking img