Distintos tipos de narración.

La narración informativa: pretende transmitir, dar a conocer de manera espontánea, con lenguaje cotidiano.
Ejemplo: informe de las actividades realizadas durante elmes de mayo.
Con fecha primero de mayo del año en curso ingresaron en la compañía cinco nuevos empleados, los cuales fueron seleccionados con base a un examen previo. Se adquirieron dos nuevasunidades productoras con objeto de acelerar la fabricación. Estimamos que el incremento de la producción corresponderá a la demanda actual de mercado.
El departamento legal elaboró un nuevo reglamentointerno, que solucionará algunos problemas de indisciplina, los cuales se venían presentando con cierta frecuencia en los últimos meses. Con estas medidas esperamos obtener una mejor colaboración delpersonal y un aumento considerable en la producción.
El departamento administrativo, por su parte, ha terminado ya las operaciones necesarias para que se pueda proceder al aumento de sueldo.

Lanarración técnica: pretende transmitir, dar a conocer de manera objetiva, ordenada y con un lenguaje especializado.

Ejemplo:
Uno de los más importantes métodos de fabricación en los polvos metálicoses el químico. En este método se puede partir casi siempre de un cuerpo sólido, en la mayoría de los casos pulverulento, de material correspondiente, por ejemplo: de un óxido, y efectuar su reducciónmediante un gas o un cuerpo sólido, y en casos muy raros por acción de un líquido a una temperatura por regla general bastante elevada.

La narración literaria: es ante todo expresiva; utilizalenguaje figurado y no sigue un orden cronológico.
Ejemplo:
Comienza el mundo a desteñirse con el alboreo. Muge una vaca que no se ve, como si el mugido se diluyera en la penumbra. Al pie de uno deaquellos árboles tan solos, hay un bulto, como protuberancia del tronco, más oscuro que el color de la corteza. Pero aquel bulto es suave, tibio. Estaba José, envuelto en su cobija de lana, enculilladlo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Distintos tipos de narracion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintos-Tipos-De-Narracion/2123282.html

MLA

"Distintos tipos de narracion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintos-Tipos-De-Narracion/2123282.html>.

MLA 7

"Distintos tipos de narracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintos-Tipos-De-Narracion/2123282.html>.

CHICAGO

"Distintos tipos de narracion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintos-Tipos-De-Narracion/2123282.html.