PROTECCION PARA TRABAJOS ELECTRICOS

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la EducaciónCentro Educativo de Capacitación Laboral Curso: Higiene y Seguridad IndustrialINTRODUCCION
Las técnicas de seguridad de protección proporcionan una serie de medidas para evitar que los riesgos de las personas y de la propia instalación eléctrica frente a los accidenteseléctricos resulten peligrosos. Dichas medidas pueden ser individuales o de la propia instalación. Los que más nos interesa y es la que más tocaremos es este último tipo en esta Webquest.
Conocidos losriesgos eléctricos para las personas y para los materiales que pueden producirse por contacto directo o indirecto y por sobre intensidades o sobretensiones respectivamente, los sistemas de proteccióndeben asegurar que:
·        Las partes activas no resultan accesibles.
·        Las partes conductoras accesibles no deben resultar peligrosas, ni en condiciones normales, ni en condiciones dedefecto.
·        Se produzca un corte automático, en un tiempo adecuado, de la alimentación eléctrica de un circuito en el caso de sobreintensidad (sobrecarga o cortocircuito).
·        Enemplazamientos con alta probabilidad de sobretensiones de origen atmosférico, se produzca la descarga a tierra de los rayos sin dañar, ni los conductores, ni los receptores, ni las personas.
 INDICE
Introducción
Trabajo de protección electrico 1
equipo de Protección Personal (Personal Protective Equipment (PPE)) 2
Siempre utilice los cordones, las herramientas y el equipo deforma adecuada y proporcione mantenimiento correctamente 3
Seguridad Eléctrica / de Incendios. 4
Esté Preparado: Lista de Seguridad Contra Incendios 5
EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL 6...