PROTECCION PARA TRABAJOS ELECTRICOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Centro Educativo de Capacitación Laboral Curso: Higiene y Seguridad IndustrialINTRODUCCION
Las técnicas de seguridad de protección proporcionan una serie de medidas para evitar que los riesgos de las personas y de la propia instalación eléctrica frente a los accidentes eléctricos resulten peligrosos. Dichas medidas pueden ser individuales o de la propia instalación. Los que más nos interesa y es la que más tocaremos es este último tipo en esta Webquest.
Conocidos los riesgoseléctricos para las personas y para los materiales que pueden producirse por contacto directo o indirecto y por sobre intensidades o sobretensiones respectivamente, los sistemas de protección deben asegurar que:
·        Las partes activas no resultan accesibles.
·        Las partes conductoras accesibles no deben resultar peligrosas, ni en condiciones normales, ni en condiciones de defecto.·        Se produzca un corte automático, en un tiempo adecuado, de la alimentación eléctrica de un circuito en el caso de sobreintensidad (sobrecarga o cortocircuito).
·        En emplazamientos con alta probabilidad de sobretensiones de origen atmosférico, se produzca la descarga a tierra de los rayos sin dañar, ni los conductores, ni los receptores, ni las personas.
 









INDICEIntroducción
Trabajo de protección electrico 1
equipo de Protección Personal (Personal Protective Equipment (PPE)) 2
Siempre utilice los cordones, las herramientas y el equipo de forma adecuada y proporcione mantenimiento correctamente 3
Seguridad Eléctrica / de Incendios. 4
Esté Preparado: Lista de Seguridad Contra Incendios 5
EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL 6Conclusión…………………………………………………………………………………..7










Equipo de Protección Personal (Personal Protective Equipment (PPE))

El equipo de protección personal es su primer lìnea defensiva en contra de una descarga eléctrica o de quemaduras eléctricas. Mantenga sus botas, guantes y otro equipo en buenas condiciones - incluso un hoyo del tamaño de una aguja permitirá que pase la electricidad. Utilice protección no conductiva sobre su cabeza, rostro, manos, y pies.Utilice herramientas aisladas o equipo de manejo, tal cómo cuerdas no conductivas y cubiertas protectoras.
Siempre utilice los cordones, las herramientas y el equipo de forma adecuada y proporcione mantenimiento correctamente.
El polvo y la humedad incrementan el riesgo de una descarga. Mantenga sus herramientas, su área de trabajo, y su espacio de almacenamiento limpios, y secos. Cuando limpieequipo eléctrico, asegúrese que esté desconectando, y siga las instrucciones de limpieza del fabricante.
Antes de comenzar a trabajar, revise los cordones eléctricos para detectar desgaste.
Si se encuentra en el exterior o en un lugar húmedo, asegúrese que las herramientas y las extensiones sean adecuadas para uso en el exterior y que los circuitos estén equipados con interruptores.
Verifique paraasegurarse que los cordones están libres de aceite y quìmicos corrosivos y que están lejos del calor.
No jale, apriete o doble los cordones.
Almacene los cordones enroscándolos libremente en un lugar seco.
Nunca cargue una herramienta por su cordón.
Asegúrese que una herramienta esté apagada antes de conectarla o desconectarla - esto lo protege a usted y a la persona que utiliza la herramientadespués que usted.
Tenga cuidado con áreas energizadas cuando ponga la mano dentro de equipo.
Las pantallas, las barreras, el aislamiento y los Interruptores de Corriente de Tierra (GFCIs) lo protegen, por lo que no los modifique sólo por terminar el trabajo más rápido.
Aprenda y siga los procesos de cierre/etiquetado (lockout/tagout) de...
tracking img