Protección Auditiva

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Introducción

Según la Organización Mundial de Salud, la pérdida de la audición inducida por el ruido es la enfermedad ocupacional permanente y prevenible más común del mundo.
Solamente en los Estados Unidos, diariamente más de 30 millones de trabajadores están expuestos a ruido peligroso y 10 millones de trabajadores sufren de pérdida de audición inducida por el ruido (fuente: NIOSH).

Lapérdida de la audición inducida por el ruido no es solamente un problema del lugar de trabajo. También puede ocurrir cuando no está en el trabajo. Muchos empleados utilizan herramientas motorizadas, asisten a conciertos de rock y eventos deportivos ruidosos o practican deportes de tiro al blanco con armas de fuego. Todas son oportunidades para la exposición al ruido peligroso. La prevención es laclave en el trabajo y lejos del él.

Comprender los Riesgos

Generalmente, los empleados no son conscientes de los niveles de ruido potencialmente perjudiciales a los que están expuestos todos los días, en el trabajo y lejos de él. El termómetro de ruido es una herramienta visual y efectiva que ayuda a los empleados comprender los riesgos del ruido durante sus actividades cotidianas y losrequisitos de la OSHA sobre la protección auditiva.

El Estándar de Exposición al Ruido Ocupacional 29 CFR 1910.95 de la OSHA

Nivel de Acción por parte de la OSHA - 85 dBA.
Monitoreo de todos los niveles de ruidos Prueba de Audiometría Anual de los trabajadores expuestos Entrenamiento anual a los trabajadores expuestos Variedad de protectores auditivos los cuales deben estar disponibles sinningún costo para los empleados.

Nivel de Exposición permisible por la OSHA - 90 dBA
Protectores auditivos requeridos para aquellos trabajadores expuestos

1. CLASIFICACIÓN

Tipos de protectores auditivos

Una primera clasificación general de los protectores auditivos es:

2.1. Protectores no pasivos: son aquellos que incorporan algún tipo de circuito electrónico que los hacecomportarse de una forma específica, normalmente con una respuesta no lineal con relación al ruido exterior. Los componentes de frecuencias de este ruido ambiente también influyen en el comportamiento acústico del protector.
2.2. Protectores pasivos: son los tradicionales cuya atenuación acústica depende de sus características físicas, como la presión que ejercen sobre la cabeza del usuario. Laatenuación también depende de si el ruido existente es fundamentalmente de bajas, de medias o de altas frecuencias.

Los protectores auditivos pasivos se pueden clasificar en:

2.3.1. Tapones Auditivos
Todo es una cuestión de preferencia. Comprometerse con la protección auditiva significa considerar todas las características que hacen que un tapón auditivo sea diferente de otro, comoel material, la forma, el tamaño y la NRR (nivel de reducción de ruido).

Espuma de poliuretanoNuestra formulación patentada de espuma de poliuretano de celdas abiertas utilizada en los tapones auditivos desechables brinda una adaptación cómoda sin comprometerla protección. | FormasPara poder brindar la mejor adaptación para todos los oídos, los tapones auditivos se consiguen en distintasformas para ajustarse a su preferencia individual de comodidad. | DispensadoresLos dispensadores son una manera cómoda y económica de asegurar fácil acceso a la protección auditiva. Utilícelos donde encuentre ruido peligroso. |
La atenuación más altaPara las personas que están expuestas a altos niveles de ruido peligroso, el nivel NRR 33 de nuestro tapón auditivo ofrece la más alta atenuacióndisponible. | Atenuación más bajaEvite la sobreprotección en entornos de ruido marginal utilizando tapones auditivos con un NRR más bajo, como nuestros tapones auditivos de uso múltiple NRR 21. | Ruido intermitentePara los empleados que entran ySalen de áreas ruidosas, los tapones auditivos con banda son una solución conveniente. Se pueden colocar y retirar de manera rápida. |

Perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion auditiva
  • Proteccion Auditiva
  • proteccion auditiva
  • Proteccion Auditiva
  • PROTECCION AUDITIVA
  • Proteccion Auditiva
  • Proteccion auditiva
  • proteccion auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS