Proteinas De Las Vesiculas Revestidas

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
PROTEÍNAS DE LAS VESÍCULAS REVESTIDAS
Tres diferentes clases de vesículas de transporte revestidas han sido descritas que median el trafico vesicular entre distintos compartimentos del sistema deendomembranas en la célula eucariota, a lo largo de la vía secretora y la vía endocítica y que se diferencian por el tipo de cargo que transportan, la ruta de trasporte en la que participan y laproteína o complejo de proteínas de cubierta que las revisten: Clatrina, COPI o COPII.
.- VESÍCULAS REVESTIDAS DE CLATRINA
La Clatrina, es una de las proteínas mejor estudiadas que media la formación devesículas revestidas de Clatrina. Además de formar vesículas endocíticas en la membrana plasmática que median la entrada (internalización) de material extracelular durante el proceso de endocitosismediada por receptor; la Clatrina participa en la formación de vesículas revestidas que mueven cargos entre la cara trans del complejo de Golgi (TGN) y el sistema endosomal (endosomas y lisosomas).
.-VESÍCULAS REVESTIDAS DE COPI
Un segundo tipo de complejo proteíco de revestimiento (coat complex protein en inglés) que contiene siete proteínas (llamadas coatamer) es llamado COPI (COP, acrónimodel inglés Coatamer Protein). Las vesículas revestidas con el complejo COPI, se forman a patir del compartimento intermedio RE-Golgi (ERGIC)/VTC y de las diferentes cisternas del aparato de Golgi(trans-> medial->cis) y funcionan en los mecanismos de recuperación que retienen a las proteínas residentes del aparato de Golgi y el retículo endoplasmático (RE). Por ejemplo, las vesículas revestidas deCOPI median el movimiento retrogrado de proteínas residentes en el RE, (proteínas que tienen como marca de recuperación para el RE, la secuencia de aminoácidos KKXX o KDEL) desde el ERGIC (VTC) o desdela red cis Golgi de regreso de nuevo al RE.
.- VESÍCULAS REVESTIDAS DE COPII
Otros tipo de complejo de proteínas de revestimiento muy estudiadas es llamado COPII, que forma las vesículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteinas de vesiculas
  • revestimiento
  • revestimientos
  • Revestimientos
  • vesicula
  • Revestimientos
  • revestimiento
  • REVESTIMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS